Torneo Sub8

Este año por primera vez se va a jugar un Campeonato de Asturias Sub-8 en Asturias.
Para algunas personas esta es una manera más objetiva de determinar la participación como invitados de las distintas regiones en los Campeonatos de España y empieza a acostumbrar a los más pequeños a la competición lo que también puede permitir una mejor visión de cuales serán las futuras jóvenes promesas.
Por otro lado hay quién mantiene que no tiene demasiado sentido, en parte porque muchos de los participantes apenas tienen un mínimo nivel de juego, y se recompensa la victoria inmediata en vez del aprendizaje. E incluso que deberían desaparecer todos los torneos de edades.
¿Qué opinas del tema? ¿Has vivido en tu más tierna infancia la experiencia de participar en alguno de estos torneos y crees que es positivo? ¿O por el contrario crees que es algo que debería desaparecer?

2 comentarios en “Torneo Sub8

  1. Patty

    He visto un torneo por ahí donde se han superado y han creado un sub-6. Pero no era un campeonato regional: era un open escolar.
    Diez campeonatos regionales por edades me parecen un mal necesario cuyo origen son los 10 nacionales, y estos no tienen la culpa porque la FIDE organiza los mundiales y claro, hay que mandar a alguien.
    Tampoco suele estar tan masificado el sub10 que requiera que se divida a los chavales en dos torneos.
    Si alguien tiene alguna idea de por qué se ha creado este torneo, que me ilumine.

  2. jesgar

    ¿Tendrá algo que ver la idea marketera que circula por ahí de que un niño en un torneo son dos padres, cuatro abuelos, unos cuantos tíos etc etc expuestos a la publicidad y contribuyendo a llenar la sala?

    Y si encima tienen posibilidades de ganar algo …

    Acabaremos viendo el ajedrez en guarderías para promocionarlo y un mundial sub-4.

Los comentarios están cerrados.