Elo Fide por Internet

Una noticia emitida para todos sus socios por el Internet Chess Club (ICC) informa de que han llegado a un acuerdo con la FIDE para que a través de él se puedan jugar partidas valederas para Elo FIDE. Entre otros motivos se alegan la comodidad de jugar desde casa y su excelente sistema de prevención de trampas.
¿Contribuirá esto a encerrar el ajedrez más en vez de sacar los torneos a lugares públicos? ¿Fallará el excelente sistema antitrampas y aumentarán las ventas de Fritz?

5 comentarios en “Elo Fide por Internet

  1. Asdracles

    Soy Alberto Muñiz. ¿Habeis oido hablar del April’s fools day? Es como el dia de los inocentes pero por Europa…. Pues eso ¿Cómo os creeis que se va a eliminar el blitz? Que hay que jugar todo a lentas, que el ELO va a ir por internet, … jejejejejje

    En Italia, salio que Rivaldo ya habia fichado por la Juve y que debutaba ese mismo dia, pero esta creo que es mas increible aun.

    ¡A espabilar! Alberto Muñiz Pardiño

  2. jesgar

    ejem … sí, algo había oido pero tras leer tu mensaje acabo de ligar fecha y nombre.

    De todas maneras dos puntualizaciones:

    1) De la news1502 del ICC no se desprende que se vaya a dejar de jugar a ritmo rápido sino que sólo puntuarían las que se adaptaran al ritmo escogido por la FIDE (en la modalidad que fuera …)

    2) Tal como está la FIDE la noticia no tienen tanto de increible, recuerda cuando se querían apropiar de todos los derechos de imagen sobre el ajedrez incluidos los de los torneos privados. Cualquier día la noticia/inocentada acaba siendo realidad.

  3. Asdracles

    A ver, soy Alberto de nuevo, a ver si un día me registro….

    «One minor drawback of this alliance is that FIDE insisted that all games played on ICC must now use FIDE’s prescribed time control. Thus, all games played on Chessclub.com will now use 40
    moves in 75 minutes and the rest in 15 minutes with increment of 30 seconds. (See http://www.chesscenter.com/twic/timerate.html
    for more details.) Bullet and Blitz ratings have therefore been eliminated.»

    A donde llega mi inglés, dice que a partir de ahora todas las partidas se jugarán a ritmo fide y que desaparecen ratings Bullet y Blitz.

    Y que conste que este último párrafo fue el que me hizo caer finalmente smile.gif

    Alberto

  4. jesgar

    Pues no estaría mal que te registraras y así te ahorrabas el decir quién eres.

    Sabiendo ya de que va todo lo que se entiende es eso, pero leyéndolo como algo serio lo normal es pensar que esté referido a que no se computarán Bullet y Blitz para el Elo FIDE. Aunque si se fuesen a crear rankings de Wild …

Los comentarios están cerrados.