Aperturas sospechosas

Podemos encontrar en Hechiceros un análisis sobre el ataque Grob, sistema de apertura cuyo primer movimiento es 1. g4, estudiado por Grob y Basman y puesto en práctica en partidas rápidas o eventos de poca importancia.
No es la única apertura sospechosa. Es conocida la historia de Tarrasch que para ganar un premio en un torneo norteamericano a quién jugara una apertura original se inventó la Apertura Orangután (según él se inspiró en algunos de sus colegas que jugaban como monos). Y de tarde en tarde, en algunos torneos, rápidas amistosas o incluso campeonatos regionales se pueden ver otros movimientos también sospechosos como puede ser el sistema 1. h4 que ha recibido los más variopintos nombres en distintos lugares y tiempos y del que nos consta que hay gente que tiene hechos sus análisis. Y así en otros muchos casos.
¿Sabes de algún caso en el que estos sistemas nada ortodoxos se hayan jugado en torneos más o menos serios? ¿tienes alguna partida o análisis que quieras dar a conocer? ¿Has engañado a alguien con ellos?

Un pensamiento en “Aperturas sospechosas

  1. Penroyal

    bueno… yo le jugué a papa fluvia el gambito colorado
    1. e4, Cc6
    2. Cf3, f5 (yo con negras)
    acabó ganando…

Los comentarios están cerrados.