Ajedrez en TV vía Internet

Nuestro deporte siempre ha tenido problemas para concordar con los gustos y necesidades del medio de comunicación por excelencia, la televisión. En cambio, Internet es un medio ideal, tanto para la difusión de conocimientos, como para jugar contra personas que se encuentran a gran distancia.
Ahora, gracias a Canalweb, un canal de televisión en Internet, podemos tener acceso a programas que posiblemente nunca veremos en nuestro televisor.
CanalWeb fue fundada en julio de 1998 por Jacques Rosselin en París. Se trata de un operador de televisión en Internet con canales muy diversos y especializados. Estos programas se transmiten en directo y, a diferencia de la televisión convencional, se archivan para que los internautas puedan consultarlos en cualquier momento y gratuitamente, ya sea desde el propio portal de CanalWeb o desde cualquier otro site afiliado.
La especialización de los programas de CanalWeb ofrecen al telenauta contenidos no disponibles en la televisión convencional ni en el resto de medios tradicionales, y además tiene la ventaja comparativa de la interactividad, permitiendo la participación vía chat y e-mail durante las emisiones. La nueva televisión es una televisión personalizada. Los estudios de Barcelona emiten desde febrero del 2001
Diagonal es un canal sobre el mundo del ajedrez que ya funciona en Canal Web Francia con mucho éxito. Un maestro español de ajedrez conduce el programa (Canal Diagonal) y comenta, junto con otro especialista invitado, jugadas y partidas interesantes. Podemos ver al MI Angel Martín, junto con otros invitados, comentando torneos y temas interesantes para el aficionado al ajedrez. Los contenidos los elabora EDAMI.
De momento, está disponible un programa dedicados al Corus Wijk Aan Zee, un reportaje sobre los enfrentamientos Kasparov-Karpov, el Campeonato del Mundo, y el Campeonato Braingames.

Hechiceros del Tablero
www.hechiceros.net

Un pensamiento en “Ajedrez en TV vía Internet

  1. jesgar

    Tengo entendido que en Canal Sur hay un programa de 15 minutos semanales sobre ajedrez. No estaría de más que la productora se decidiera a poner vídeos de programas antiguos en la Red.

    A ver si alguien se da por aludido …

Los comentarios están cerrados.