¿Torneos oficiales privados?

Se empieza a barajar por parte de la Federación Asturiana la posibilidad de que se celebre algún torneo oficial como el Campeonato de Asturias Activo dentro de un torneo privado como podría ser, por ejemplo, el Open de la Sidra. Algo que ya se hizo al menos una vez con la Liga Asturiana de 1997 que ante la ausencia de medios y/o fechas se celebró dentro del Open de Candás.Las razones que se alegan para tal solución es el problema que supone el apretado calendario de torneos existentes en Asturias.
¿Pero existe tal problema de fechas? ¿Ocupan determinados torneos no abiertos o infantiles/juveniles fechas en exclusiva que podrían ser aprovechadas por otros torneos sin necesidad de solaparlos y hacer que se pierda un torneo de adultos. Y aún más ¿deberían los torneos privados ante un problema de fechas ser coincidentes y competir entre ellos por la participación?
Muchas ideas, muchas preguntas y quizá un problema que se manifiesta por la abundancia de torneos. Todavía puede que el ajedrez asturiano muera de éxito.

2 comentarios en “¿Torneos oficiales privados?

  1. AOF

    ¿Apretado calendario de torneos? No sé, pero me parece que el año pasado entre el final de la Copa y el open de Oviedo (que es el primero de varios torneos seguidos como Trevías y Santa Olaya), que son tres meses, sólo se jugaron en Asturias la Liga (para diez jugadores) y el Cpto. de Europa sub-20 y el San Agustín (juveniles). Me pregunto donde está esa enorme cantidad de torneos, pues la gran mayoría de la gente tendría que salir fuera de Asturias para jugar un torneo en verano.
    Más bien me parece una excusa más para tapar las enormes deficiencias de nuestra federación, tras el ridículo del año pasado del supuesto Cpto. por Equipos Activo.

  2. jesgar

    Puede ser posible, entre otras cosas porque se contabilizan torneos sin mucho éxito. Por ejemplo: el campeonato de Asturias femenino que comienza hoy. Participan 3 jugadores pero ocupa unas fechas para el sólo. De acuerdo que son fechas malas en un puente, pero seguro que algún torneo se podría meter ahí. O el Torán en Septiembre … ¿por qué no en Agosto?

Los comentarios están cerrados.