Fanjul, inhabilitado

Ampliado (8/4), de El Comercio: Fanjul, inhabilitado e Historia de una infamia

Según la noticia publicada en La Voz de Asturias, que ratifica los últimos rumores, Fanjul ha dejado de ser Presidente de la FAPA tras ser inhabilitado 6 meses por la Dirección General de Deportes del Principado (simpática coincidencia, el mismo día que se inhabilita a Jesús Gil). En la sanción le acompañarían el tesorero Jesús Fernández y los que fueran Secretario, Juan Manuel Pérez y Arturo Pruneda. La misma sanción para todos parece indicar que sólo se ha considerado la falta de cuentas y convocatoria de asamblea y no las presuntas faltas en las elecciones de 2000. No deja de ser una noticia lamentable para el ajedrez asturiano que sin duda nos pasará factura, pero tampoco hay duda de quién ha sido el culpable máximo que además ha arrastrado en su pena a otras tres personas. ¿Qué nos espera a partir de ahora de ser cierto? El Vicepresidente Primero, Isidoro de la Fuente, pasará a desempeñar el cargo de Presidente en funciones con la única misión de convocar una Asamblea que elija a un nuevo presidente. Por el bien del ajedrez asturiano esperamos que no se vote a un presidente-títere para que el inhabilitado siga ocupando el cargo en la sombra y vuelva pasados los seis meses (si es que antes no ha visto aumentada la sanción por otros hechos). Estamos ante una espléndida oportunidad para empezar a regenerar el ajedrez asturiano. No la desaprovechemos.

2 comentarios en “Fanjul, inhabilitado

  1. N.N.

    estoy de acuerdo con la oportunidad de dar un giro al ajedrez asturiano, pero no va a ser fácil encontrar un presidente y una directiva que sean imparciales y trabajen por y para todos, hay males de fondo difíciles de desarraigar, la juventud debe de tomar el relevo ya que estaís mucho mejor preparados pero sabreís quitaros la etiqueta del club al que pertenezcais? incluso de ciudad?, no será fácil. Sobre Fanjul hay cosas que ha hecho mal, pero otras no, lo que ningún ajedrecista asturiano le debe de quedar en duda es la entrega que ha puesto en su cargo por el bien del ajedrez asturiano, no se merece que se haga leña del árbol caido, un respeto como persona por favor,acordaros lo que dice el refrán: otro vendrá que bueno me hará

  2. jesgar

    Ni se merece que se haga leña del arbol caído ni se merece que perdamos el tiempo haciéndolo, pero esto sólo son afirmaciones personales que ahora deberían desaparecer para aprovechar la oportunidad.
    Y démosle una oportunidad a esa gente a ver si son capaces de «olvidar» sus filiaciones. Hasta el momento quienes manejaban el tema sí que no parecían tener muy claras las diferencias, así que peor no vamos a ir.

Los comentarios están cerrados.