no title

El pasado mi?rcoles tra?amos a este portal unas declaraciones de Nunn en las que afirmaba que muchos torneos parec?an organizarse con la sola idea de llenar hoteles. Hoy, la Federaci?n Espa?ola ha emitido la circular 18/2002 de convocatoria de los Campeonatos de Espa?a de Edades. Esa circular va acompa?ada de un listado de hoteles y precios/derechos de inscripci?n y alojamiento. Lo peor, que para que la inscripci?n sea firme deber?n abonarse los importes correspondientes a los derechos de inscripci?n y costes de alojamiento. Y por si eso no es suficientemente claro, se EXPLICITA que todos los participantes deber?n alojarse en los establecimientos oficiales de la organizaci?n mediante su registro en la FEDA. ?Qu? nombre tiene esto? ?C?mo se puede obligar a un participante en un torneo oficial a alojarse en un determinado hotel? Se alegar? que eso es necesario para que el organizador lleve a cabo el torneo pero sigue sin ser de recibo. Un Campeonato de Espa?a debe de estar abierto a cualquiera que reuna los requisitos deportivos pero por lo visto adem?s ahora hay que contratar una prestacion de servicios a una determinada empresa. Y en el aire queda otra pregunta: adem?s de hacer contratar los servicios de una empresa a un precio fijo a los participantes y a alguno de sus acompa?antes (porque muchos son ni?os de corta edad) ?sigue la FEDA con su pol?tica de cobrar a los organizadores de los torneos? Si asi fuera dar?a mucho que pensar. Esperemos que desde alguna instancia oficial se act?e contra un atropello semejante.

[b]ACTUALIZADO, 21 DE MAYO: Acerca de la pol?mica que esta norma ha desatado, la FEDA ha emitido una nota informativa en la que trata de justificar el alojamiento obligatorio en la «novedad» de que este a?o el torneo es organizado por la propia FEDA y que por ello necesitan esa clausula, ya que en caso contrario no se podr?an mantener las condiciones para los 250 jugadores con derechos adquiridos. Igualmente, se justifica en que esta es una situaci?n que la FIDE lleva imponiendo hace muchos a?os. As? que vamos a tener que ir acostumbr?ndonos a que los «derechos deportivos adquiridos» sean financiados por los jugadores que acuden gracias a la modalidad Open, algo l?gico. Se ve que las subvenciones que las Federaciones reciben del Consejo Superior de Deportes no deben cubrir estas situaciones. O quiz? se destinen a otro tipo de pachangas … Por ?ltimo, rese?ar el debate que en Ajedrez Noticias Diarias se ha desarrollado acerca del precio del alojamiento en Formigal para este torneo.

4 comentarios en “no title

  1. jesgar

    ?C?mo se puede obligar a un participante en un torneo oficial a alojarse en un determinado hotel?

    (Original de N.N.)

  2. jesgar

    Tienes raz?n, seguro que para algunos tiene mucha dificultad dar con el «determinado» hotel, pero siempre est? la Benem?rita presta a ayudar 😉

    (Original de «Lesluthor»)

  3. jesgar

    La otra opci?n es reclamar ante el consejo superior de deportes por abuso de poder o cualquier chorrada de esas y fuera como le paso a cierto presidente autonomico recientemente cesado.
    ?Adivinen quien fue?

    (Original de N.N.)

  4. jesgar

    En AjedrezND se ha convertido este tema en el principal, poni?ndose como editorial la historia. Propongo que se escriba a dicha web para hacer los comentarios, porque es el tema m?s le?do de la web y est? teniendo gran resonancia, y hasta se han recibido opiniones de ?rbitros reconocidos a nivel FIDE…
    A ver si entre todos podemos resolver este problema, porque ciertamente, yo no soy rico. Y como no puedo permitirme unas vacaciones de 50 000 ptas para pocos d?as, no podr?a ir a un campeonato, al que podr?a asistir si no fuese por esta est?pida normativa; porque resulta que mis t?os tienen un apartamento en Formigal, por lo que, al no usarlo en verano por falta de nieve, me lo prestar?an.
    Eso s?, una peque?a c?pula me fuerza a pagar 50000 in?tiles pesetas.
    EScriban su opini?n, por favor, es importante. http://www.ajedrezND.com

    (Original de N.N.)

Los comentarios están cerrados.