no title

Parece que las consecuencias de los discutidos aplazamientos de la ?ltima jornada del Regional por equipos de Asturias van a traer cola. A?n pendientes de conocer de manera formal las decisiones (que parece que quedar?n suspendidas de manera cautelar), nos llegan noticias de que ha ocasionado las dimisiones de Alberto Hevia y Angel Men?ndez Rubiera (este la formalizar? ma?ana por escrito), vocal de la junta directiva y presidente del comit? de arbitros respectivamente. Parece que se producen en desacuerdo con las decisiones sancionadoras que no se han tomado a?n. El primero de los citados pretend?a que se aprobaran unas sanciones a propuesta suya queriendo adem?s tomar parte en la votaci?n.
Al final, ante la imposibilidad de jugar antes de la pr?xima ronda los encuentros aplazados se tom? la decisi?n de d?rselos por perdidos por 8 a 0 y 4 a 0 a los equipos que no se desplazaron a jugar como visitantes, pero sin sancionar con descenso de categor?a.

Respecto a los dos encuentros en que se hab?a acordado un 4 a 4 sin desplazarse y se hab?a falseado un resultado, las decisiones han sido:

Valdesva – Alfil: conducta antideportiva muy grave, descenso de categor?a y sanciones de un a?o a los delegados que firmaron el acta

Antonio Rico B – Grupo 64: 0 – 0 por falsear un resultado

6 comentarios en “no title

  1. Turullo

    En el encuentro Antonio Rico-Grupo 64 no se hab?a acordado un 4-4 (de hecho quedaron 5-3), se acordaron tablas en un tablero en el que hab?a doble incomparecencia.
    Adem?s del 0-0, creo que tambi?n se sanciona por un a?o a los delegados de ambos clubes con inhabilitaci?n para ejercer ese cargo.

  2. jesgar

    Claro hombre, esa era la segunda parte de la frase «y se hab?a falseado un resultado», el resultado del tercer tablero.

  3. Turullo

    Vale, vale, no me hab?a pispado. Si todav?a va a tener raz?n Lerma en que no se te puede llevar la contraria … wink.gif

  4. jesgar

    Actualizando las noticias del pasado lunes …
    Parece ser que al final Alberto Hevia ha desdimitido tras los ruegos del Presidente Isidoro. Todo el mundo sospecha que tras esa desdimisi?n, Angel M. Rubiera tampoco habr? formalizado su dimisi?n.
    Respecto a las sanciones, estas no son firmes hasta el pr?ximo lunes, fin del plazo para presentar alegaciones por parte de los clubes y personas implicadas, por lo que los clubes eliminados jugar?n cautelarmente la ronda 10. No se presiente una jornada tranquila el pr?ximo s?bado palpando el ambiente que se respira en el foro de ajedrezastur.com, d?nde parece que est? a punto de desatarse la tercera guerra mundial ph34r.gif .
    Posiblemente nos esperen largas semanas de debate que terminar?n con una soluci?n de compromiso que satisfaga a todos. Esperamos que as? sea y que todo esto sirva como apercibimiento de que la competici?n se debe tomar un poco m?s en serio.

  5. Turullo

    Recuerdo all? por enero, cuando esta versi?n de esta p?gina era reci?n nacida, y el foro de ajedrezastur se pobl? de mensajes -alguno seguro que era m?o- en los que se dec?a que el aplazamiento de las partidas para despu?s de la ronda 10 era «adulterar la competici?n». Y creo recordar que era en lo ?nico en lo que estaba de acuerdo todo el mundo: se adulteraba la competici?n.

    ?No quer?ais t?? Pues tomad dos tazas. Ahora no se juegan las partidas despu?s de la ronda 10, se juegan justo antes de la primera ronda. De la siguiente temporada, claro .

Los comentarios están cerrados.