Campeonato Universitario 2003

Oviedo, 21 de enero de 2003

Ya están aprobados desde hace unos meses los reglamentos generales de los Campeonatos de España Universitarios. No ocurre lo mismo con los específicos de cada disciplina pero de momento todo se planifica considerando que no va a haber variaciones (lo más probable). Si se produjeran modificaciones sustanciales de forma inmediata se procedería a reestructurar lo que a continuación relaciono :

I. PLAZAS DISPONIBLES

El prorrateo de plazas para el Campeonato de España de Ajedrez seguirá la siguiente distribución :

4 plazas para elo internacional +2150
1 plaza femenina con al menos elo nacional
3 plazas generales

II. LA SELECCION

Previendo que puntuarán para la prueba por Universidades, tres jugadores designados al comienzo del torneo, SELECCIONO para tal función a :

Iván González Menéndez (+2150 FIDE)
Alberto Suárez Real (+2150 FIDE)
Patricia Llaneza Vega (plaza femenina)

y además convoco directamente para participar en el Nacional a

Daniel Sánchez Repullo (+2150 FIDE)
Ivan Fernández Torre (+2150 FIDE)

que, por este mismo orden, sustituirían en la tarea de puntuar a los arriba mencionados caso de producirse la renuncia de alguno de ellos.

III. EL REGIONAL UNIVERSITARIO

De carácter abierto para todos los pertenecientes a la comunidad universitaria (incluidos los ya seleccionados para el certamen nacional), este evento determinará al CAMPEON DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO 2003. Asimismo, de él se obtendrín, por riguroso orden de clasificación, los restantes representantes de la Universidad de Oviedo en la cita a nivel nacional.

El sistema de juego de este «regional» se determinará en función del número de inscritos y será comunicado a los interesados con suficiente antelación. Las fechas designadas para su realización son los domingos 9 y 30 de marzo (o sólo uno de ellos si bastase) en el Centro Social de Ciudad Naranco a partir de las 17:00 horas.

IV. LAS INSCRIPCIONES

Pueden realizarse desde ya mismo en las Oficinas del CAU (Oviedo), o a través del e-mail victorllaneza@telecable.es, cerrándose el plazo el día 5 de marzo.

V. SEDE DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Aún por confirmar, puede sin embargo pronosticarse que con casi toda seguridad tendrán lugar en el mes de abril en los alrededores de Madrid (probablemente en Alcalá de Henares)

VI. INFORMACION / CONSULTAS

Todo lo aquí dispuesto podría sufrir modificaciones caso de producirse éstas en las líneas de dirección seguidas últimamente por el CSD en lo que a «Competición Universitaria» se refiere. Tales cambios serían comunicados a la mayor brevedad a todos los destinatarios de esta información.

Para cualquier consulta dirigirse al mail victorllaneza@telecable.es o al teléfono 985086395 (Víctor)