no title

Dos casos que sucedieron el pasado fin de semana en un torneo de semirr?pidas en Portugal (la cr?nica original en portugu?s, aqu?: http://www.infoxadrez.com/news/0306/abrantes.htm )

1. En una posici?n en la que el rey negro est? ahogado est? corriendo el tiempo del blanco. Ambos jugadores afirman que les toca mover. Si juegan blancas es mate en 1; si juegan negras es rey ahogado.

El ?rbitro decide… dar un punto al blanco y medio al negro!!!!! unsure.gif

2. Despu?s de la entrega de premios llega un jugador que dice que en la ?ltima ronda ha ganado, y el resultado que consta es que ha perdido. El jugador que constaba como ganador aparentemente ha chamullado, con lo que ha ganado premio y se ha pirado al toque.

La clasificaci?n se corrigi? y se dieron bien los premios (no dice si el “listillo” devolvi? su premio, parece dif?cil que lo hayan conseguido)