no title

Tal y como se lee en la secci?n de deportes de La Nueva Espa?a de hoy:

Guerra de los clubes al Principado

Las entidades deportivas de la regi?n alertan del grave trastorno que les ocasionar?a no recibir de la Consejer?a el dinero pactado y avisan de que ?no nos quedaremos cruzados de brazos?

Oviedo, Pedro RAMOS

De Oviedo a Gij?n pasando por Avil?s y las Cuencas, donde se concentran los grandes clubes de la regi?n, la guerra deportiva se ha desatado. Daniel Guti?rrez Granda ha empezado a comunicar a diferentes entidades deportivas que se suprimen las subvenciones del Principado. En declaraciones recogidas ayer por LA NUEVA ESPA?A admit?a Granda que ?las subvenciones este a?o est?n muy, muy complicadas?. En muchos de los casos esas subvenciones est?n comprometidas y ya gastadas por parte de los clubes, por lo que, de no recibirlas, causar?a un grave trastorno a las econom?as del deporte m?s modesto.

?El club que afirme que yo le asegur? que no habr?a subvenci?n este a?o miente como un bellaco?, matiz? ayer Daniel Guti?rrez Granda respecto a sus declaraciones a este peri?dico. No obstante, el director general de Deportes s? insiste en que ?s? es cierto que la cosa est? muy complicada?. Granda sigue trabajando para que la subvenci?n a los clubes que falta por convocar pueda salir adelante, ya que ?la Consejera y yo estamos trabajando en ello todos los d?as?. Guti?rrez Granda est? recibiendo en los ?ltimos d?as infinidad de llamadas de los clubes asturianos, preocupados por el retraso en la convocatoria de esta subvenci?n, y para todos tiene las mismas palabras ?hay un considerable recorte en todas las consejer?as y es muy dif?cil que haya m?s subvenciones que las ya entregadas?.

La Direcci?n General de Deportes hab?a aprobado una partida de 390.000 euros para esta ?ltima subvenci?n, que quedaba pendiente de una modificaci?n de cr?dito que deb?a aprobar la Consejer?a de Hacienda, pero que de momento no autoriz?.

Las reacciones no se han hecho esperar. Los clubes de Oviedo iniciaron ayer una ronda de contactos telef?nicos y est?n estudiando qu? medidas se pueden adoptar. ?No nos quedaremos cruzados de brazos?, dijo uno de los representantes, que se remiti? a la reuni?n que tienen previsto mantener los clubes la pr?xima semana para analizar este asunto.

El caso es que de no recibir las subvenciones, muchos clubes ver?n agravadas sus dificultades econ?micas, al tener incluidas dichas cantidades en unos presupuestos de la temporada pasada (hasta el mes de junio) que ya no podr?n cuadrarse. ?Nosotros somos un club universitario que debido al recorte de la Universidad se nos han recortado los viajes. Ten?amos incluida la subvenci?n del Principado en el presupuesto del a?o pasado y tenemos un papel confirmando que cumplimos todos los requisitos para recibirlo. Si no nos lo dan, tendr?a que decirle a los socios en la asamblea que el Principado les enga??. Ser?a una tomadura de pelo?, se?ala Eduardo Bay?n, presidente del Universidad de Oviedo Mieres Club Pat?n, club que recibe una subvenci?n de tres millones de pesetas.

En t?rminos similares se expres? Amaro Gonz?lez, presidente del Cibeles, que tambi?n est? pendiente de una subvenci?n de tres millones de pesetas. ?La verdad es que la noticia me sorprendi?. Son malas noticias para el deporte. Analizaremos este tema en la junta directiva y la pr?xima semana hablaremos con Daniel Guti?rrez Granda?.

Juan Bedia, presidente del Baloncesto Vetusta, y Alberto Gonz?lez, presidente del Balonmano Naranco, prefirieron no hacer valoraciones hasta la reuni?n de la semana pr?xima.