no title

Aqu?, el art?culo de prensa: ?es esto igualdad?
Posiblemente todo se hubiera resuelto poniendo en el reglamento una cl?usula relativa a lo que ocurrir?a si el ganador resultara ser una mujer pero …

Juan Antonio Picazo, natural de Tarazona de La Mancha,campe?n provincial absoluto de ajedrez y cuarto clasificado en el campeonato regional ha denunciado ante la consejer?a de Educaci?n y Deportes a la Federaci?n Regional de Ajedrez y ante el coordinador provincial Vicente Alcaraz, estar siendo v?ctima de una discriminaci?n sexista al negarle su derecho de participar en el pr?ximo campeonato de Espa?a absoluto de ajedrez que se celebrar? en Burgos del 24 de octubre al 1 de noviembre.

Seg?n el Reglamento del Campeonato de Espa?a abierto de la Federaci?n Espa?ola de ajedrez, ir?n dos representantes de cada regional, en la castellanomanchega le correspond?a ese derecho a Pablo G?mez, campe?n y a ?ngela Alcaraz, de Albacete, subcampeona. Ante las renuncias del primer y tercer clasificado, Pablo G?mez y Victor Fern?ndez, ambos de Ciudad Real, el derecho pasaba al cuarto clasificado Juan Antonio Picazo, de Albacete, al cual no se le inform? en ning?n momento de su clasificaci?n, as? como tampoco lo hicieron con los siguientes clasificados, representantes de Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, para ser beneficiada de ese puesto en el campeonato de Espa?a absoluto, la clasificada en el puesto n? 11 en el regional, Ana Isabel Gonz?lez, de La Roda.

Tras la primera reclamaci?n ante el coordinador provincial Vicente Alcaraz, la respuesta de ?ste es que seg?n el reglamento en su articulo 1.1.b se dice que al menos una de las dos plazas que acudan al campeonato nacional deber?n ser femeninas.

Tras esta respuesta Juan Antonio Picazo decide denunciar el caso, ya que precisamente la hija de Vicente Alcaraz, ?ngela Alcaraz acude al nacional como subcampeona y con ella ya se cumple la condici?n del art?culo 1.1.b, por lo tanto ignoran a siete clasificados por delante de Ana Isabel Gonz?lez; tampoco tiene cordura alguna, seg?n el denunciante, la explicaci?n dada por Vicente Alcaraz ya que el tercer clasificado Victor Fern?ndez si recibi? la invitaci?n a la que este renunci?.

Pendiente

Picazo espera que se pueda resolver el caso antes de una semana ante el inminente comienzo del campeonato nacional al que por derecho y m?ritos deportivos, seg?n indica en su denuncia, le corresponde participar.

Adem?s el actual campe?n provincial de ajedrez incide en que nunca tuvo noticias de la situaci?n de los compa?eros que renuncian a participar, ni tampoco de la compa?era que si acepta. En este sentido a?ade finalmente que podr?a haber dado el caso de celebrarse el nacional sin ni siquiera haber tenido conocimiento de quien tiene derecho a participar.