no title

En un reciente torneo, el jugador A promueve un peon, coloca la dama y la coloca en una casilla en la que ha dado mate a su contrario. El arbitro se?ala la caida de su bandera y le adjudica el punto al contrario.
El jugador A reclama que segun las leyes del ajedrez, el mate concluye la partida, sobre todo cuando es en una, aunque no quede tiempo en el reloj para determinar si este mate fue dado en tiempo.
Debo a?adir que el tiempo establecido para jugar es de 1:30 (Para cada jugador) a finish.
Mi pregunta es: ?Actu? correctamente el arbitro?
Acepto las respuestas del foro, pero tambien me gustaria que me hicieran al email: arvalcas&hotmail.com

2 pensamientos en “no title

  1. Dj-Boris

    Creo que el caso es bastante claro, el mate FINALIZA la partida inmediatamente, habria que saber si la jugada de coronacion se completa, esta claro que si la dama se ha coronado y se ha dado el mate, aunque no se haya pulsado el reloj, la partida finaliza.

    Hay alguna apreciacion mas que debieramos conocer ?

  2. djboris

    La contestaci?n anterior fue mia, es que se me olvid? logarme smile.gif

    Mil disculpas a los forofos de este foro, valga la redundancia

Los comentarios están cerrados.