no title

Dicen que mal de muchos,consuelo de tontos.Al menos parece que los caciques de cierta generaci?n van desapareciendo del panorama.Esto es lo que podemos encontrar en la web de ajedreznd.

      El Ajedrez en Albacete y en Castilla-La Mancha. Punto de vista de un club «v?ctima de la Federaci?n Regional»

     Contestando a la carta que el pasado d?a 6 escribi? el Club Parque Sur en la Tribuna de Albacete y tras el art?culo del d?a 29 de octubre con la rueda de prensa de los clubes de Albacete, quisiera dar mi opini?n en una serie de puntos:

         1. La salud del Ajedrez en la provincia de Albacete es excelente, como demuestra la actividad de los nueve clubes federados, la mayor?a de ellos con larga trayectoria de m?s de veinte a?os, el n?mero de jugadores (200 federados m?s los ni?os del deporte base), los torneos organizados (varios internacionales de prestigio), etc.

         2  La Federaci?n de Ajedrez de Castilla-La Mancha (FACM), o mejor dicho, las personas que la dirigen, llevan dieciseis a?os perjudicando gravemente los intereses de los clubes, jugadores y ?rbitros de la provincia de Albacete, a excepci?n de unos pocos que en distintos momentos les han apoyado. La lista de agravios es interminable, pero voy a dar tres ejemplos. En el a?o 1987, el Presidente de la FACM, Sr. Redondo, atribuy?ndose competencias que los estatutos no le otorgaban, sancion? sin motivo a dos de los mejores ajedrecistas de Albacete, que eran campeones absolutos regionales y trunc? as? sus carreras en el deporte. Hace unos a?os el Sr. Redondo perdi? dos mociones de censura en la Asamblea de la FACM por 11 votos a 3 y no dimiti? ni fue sustitu?do.Por ?ltimo, el a?o pasado destituy? al delegado provincial Sr. Sim?n, despu?s de toda una vida dedicada al Ajedrez, y adem?s no tramit? las licencias federativas de algunos clubes (entre ellos el que yo presido) y sus jugadores, abonadas en tiempo y forma, por lo que en la Federaci?n Espa?ola no existimos a todos los efectos. Esto acab? con nuestra paciencia y es lo que ha conducido a la situaci?n actual.

        3  Gracias a las denuncias presentadas por el Ateneo Albacetense (club de la capital), el Sr. Redondo por fin ha sido inhabilitado durante cinco a?os por el Comit? de Disciplina Deportiva de Castilla la Mancha y cesado, pero la Junta directiva que dirige la FACM actualmente, la forman las mismas personas del antiguo equipo, amigos del Sr. Redondo, por lo que la situaci?n se mantiene, en Albacete estamos sin delegado provincial y hasta que no haya elecciones y se nombre nuevo presidente y nuevo equipo de gobierno, no mejorar?. Adem?s, el actual presidente Sr. Gonz?lez Pintado ha presentado denuncia en los juzgados de Albacete contra. D. Jos? M? Sim?n,  por lo que todos los clubes de la provincia menos uno, el Club Parque Sur, hemos decidido solidarizarnos con ?l y formar la Asociaci?n de Clubes de Ajedrez de Albacete, «V?ctimas de la Federaci?n Regional».

        4. El Club Parque Sur, desde que fue creado hace cuatro a?os, es el ?nico club de la provincia que no s?lo no ha sido perjudicado por la FACM, sino que ha recibido todo su apoyo, ha sido invitado a todos los eventos organizados por ?sta y sus jugadores han disfrutado de privilegios federativos. Y ?sto ?por qu??. Pues sencillamente porque un directivo del club mencionado, el Sr. Alcaraz, decidi? integrarse en la FACM, forma parte de la Junta directiva en Toledo, y ha sido nombrado por ?sta coordinador de la provincia de Albacete, cargo que nadie sabe qu? significa, pero que conlleva una servidumbre obvia hacia quienes le han nombrado. ? Es esta la independencia que proclaman en su carta al Sr. Sim?n,?publicada en La Tribuna de Albacete el d?a 6 ?.

  Con este escrito, adem?s, contesto a la duda que tienen, pues dicen no saber aquello que los dem?s presidentes de clubes tenemos en contra suya. Desde luego no es debido a los resultados deportivos obtenidos por sus jugadores y jugadoras en la ?ltima temporada, argumento absolutamente pueril, sino a las opciones libremente elegidas por sus directivos.

 

 Ram?n Nieto Presidente del Club Central de Ajedrez de Albacete  

Estimados amigos de AjedrezND:

Quisiera dar mi opini?n sobre la carta de Ram?n Nieto, punto de vista de un club «v?ctima de la Federaci?n Regional».

Para lo cual doy mis datos:

Juan F. Gil, presidente del club de ajedrez Almansa, otro club «v?ctima de la Federaci?n Regional».

Estimado amigo Ram?n Nieto, quisiera puntualizar algunos datos de tu carta, pues pienso que te quedas en las «primeras matas», no terminas de dar todos los datos y algunos son incompletos.

Veamos, indicas que la situaci?n actual del ajedrez en Albacete con la Federaci?n es debida a que la Federaci?n no tramit? las licencias, aunque estas fueron pagadas en tiempo y forma.

Pues bien amigo Nieto, eso es quedarse a medias, ver?s para algunos clubes, entre ellos el m?o y el de Tarazona, hay hechos mucho mas graves, el no dejar jugar a ni?os al ajedrez, en el caso del campeonato de Espa?a por edades, echar de la sala de juego a otro jugador en Ciudad Real, en definitiva la presunta falta de respeto a los ni?os, el no respetar, presuntamente, los derechos fundamentales del menor, son sin duda alguna otros motivos por los que el ajedrez en Albacete a llegado al punto que ha llegado. Otro motivo que ha llevado a la actual situaci?n ha sido la presunta persecuci?n a la que nos vemos sometidos algunos clubes, un caso muy llamativo fue una concentraci?n en C?ceres o el campeonato regional del deporte base, existen muchos m?s casos de presunta persecuci?n.

Pues, amigo Nieto, son todos esos casos los que han llevado el ajedrez de Albacete a su estado actual, bueno estos y alguno m?s, ?rbitros, delegados, etc. No te reprocho nada, pero t? has quedado en las primeras piedras y pienso que cuando se denuncia este tipo de hechos se debe poner todo, o al menos lo m?s importante. Sobre todo para que todo el mundo se haga una idea m?s exacta de lo que esta pasando en Albacete.

Juan F. Gil, presidente del club de ajedrez Almansa, «v?ctima de la Federaci?n Regional de Ajedrez».

Un comentario en “no title

  1. avicola

    Es incre?ble, pero es que en todos los sitios ocurre igual. Es decir se denuncia al pollo, este es inhabilitado pero nada cambia, siguen siendo los mismos los que dirigen, y muy probablemente asesorados por el anterior mandatario.

    De alguna forma u otra hay que cambiar muchas cosas en la democracia ajedrec?stica. Puesto que actualmente resulta muy dif?cil, o practicamente imposible, cambiar de mandatarios cuando ?stos no est?n por la labor.

    Mir?ndolo por el lado bueno, al menos vivimos en una comunidad UNIprovincial;)

Los comentarios están cerrados.