no title

La web Ajedrez Vasco ha puesto en portada esta sorprendente noticia :

El Gobierno Vasco ha enviado a la Federaci?n Vasca de Ajedrez un borrador de decreto en el que excluye por primera vez al ajedrez del listado de Federaciones deportivas Vascas.
Esto supondr?a la disoluci?n de la Federaci?n Vasca de Ajedrez y de las Federaciones Territoriales (Alavesa, Guipuzcoana y Vizca?na) con la consiguiente p?rdida de organizaci?n, subvenciones y apoyos necesarios para oganizar la actividad de impulsar el ajedrez en nuestra sociedad.

A ver qu? opin?is vosotros pero el tema es de lo m?s sorprendente e indignante, ?verdad? ohmy.gif

4 comentarios en “no title

  1. xake

    El jueves d?a 22 de abril reuni?n de la Federaci?n Vasca y las Territoriales en Vitoria, con representantes del Gobierno Vasco, para tratar de la situaci?n creada por el proyecto de decreto de Federaciones Deportivas, al haber sido excluido, en un principio, al ajedrez del mismo.

    A partir del mediod?a del jueves, se informar? de lo acontecido en esta reuni?n.

  2. maximo

    El "decretazo" del Gobierno Vasco sobre Federaciones Deportivas pretende acabar con el Ajedrez, al no reconocerlo como deporte

    Por la puerta de atr?s, sin consultar con nadie y con el m?ximo sigilo, el Gobierno Vasco ha decidido unilateralmente y en contra de todo el Mundo excluir del ?mbito deportivo al Ajedrez Vasco.

    ?COMO ES POSIBLE! Que una disciplina reconocida mundialmente como deporte y avalada por entidades como la Federaci?n Internacional de Ajedrez (F.I.D.E.), Miembro de hecho del C.O.I. (COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL) y que seguramente participar? en los pr?ximos JUEGOS OLIMPICOS como disciplina deportiva sea considerada por el Gobierno Vasco tan s?lo como un juego de mesa.

    Desde esta p?gina DENUNCIAMOS ESTE ATROPELLO, QUE ACABAR?A DE RAIZ CON EL AJEDREZ VASCO, y esperamos de nuestras instituciones un poco de cordura y sentido com?n, y una pronta RECTIFICACION DE LA SITUACION CREADA.

    As? mismo, hacemos un llamamiento a toda nuestra masa social (Jugadores, Monitores, Arbitros, Aficionados, Escolares, Simpatizantes, y en general a toda esta GRAN FAMILIA AJEDRECISTICA) a estar unidos en estos momentos de crisis.

    Web de la Federaci?n Guipuzcoana de Ajedrez
    http://www.fgajedrez.org

    Foro de la Federaci?n Guipuzcoana de Ajedrez
    http://foros.ya.com/SForums2?D=readforum_c…=51321&CUS=9884

  3. jesgar

    Pero lo m?s grave es que todo este "tinglado" que se ha montado para desmantelar el ajedrez Vasco es SOLO POR DINERO ya que seg?n la Direcci?n de Deportes del Gobierno Vasco, hay demasiadas Federaciones Deportivas y teniendo en cuenta los nuevos deportes que d?a a d?a van apareciendo en los pr?ximos a?os su n?mero podr?a ascender. Y eso cuesta DINERO.

    Fuente: Federaci?n Guipuzcoana de Ajedrez

    Si se trata de ahorrar dinero sugiero el f?tbol, ya puestos … y lo de los nuevos deportes eso ya no tiene nombre mad.gif mad.gif mad.gif

  4. jesgar

    En Jaque se puede leer un resumen de toda la informaci?n aparecida hasta el momento, adem?s de descargar un documento para la recogida de firmas que ser?n presentadas ante el Gobierno Vasco.
    Y algo que muchos est?n deseando: la cara de la lumbrera que ha tenido tan desafortunada idea, el consejero Jos? Ram?n Garai.

Los comentarios están cerrados.