no title

En un programa de la TV brit?nica un conocido ilusionista se enfrenta en simultaneas a 9 maestros. Por supuesto, el nivel de juego del ilusionista es bastante pobre pero adquiere el compromiso de que ganar? o entablar? m?s partidas de las que perder?.

Pregunta de ingenio: ?C?mo lo consigue?

8 comentarios en “no title

  1. jesgar

    Una pista: como dice Cascudo, si son 9 partidas el m?todo espejo s?lo sirve para 8 de ellas, y la 9 la tendr? que jugar por si s?lo (y con toda seguridad, palmar). As? que siendo los t?rminos de la apuesta ganar + empatar > perder ya empezar?a con un -1 en contra.
    Cascudo creo que est? pensando en que las otras 8 (o 4, segun lo miremos) partidas se van a decidir en cuyo caso tendr?amos un +4-4 que unido al -1 da un +4-5 que no gana la apuesta.
    Pero … y hasta aqu? puedo leer que ya est? la soluci?n a huevo, no? wink.gif

  2. cascudo

    Hombre si juegas una de las parejas de partidas con Kramnik y Leko por ejemplo wink.gif , te asegurarias tablas, con lo cual ya tendrias 2 tablas y con eso basta para ganar la apuesta.
    Bueno entonces lo que hace es jugar 8 partidas con el metodo Turullo, y confiar en la suerte pa que al menos una de las parejas sean tablas, ?no?. Pero entonces no se para qu? juega la novena partida…
    La verdad que tiene su riesgo, no te aseguras ganarla, nunca se sabe si a los MI y GM por una vez les va a dar por luchar. Claro que teniendo en cuenta q seg?n he le?do este hombre ha jugado alguna vez a la ruleta rusa en su show, no creo que considere muy arriesgado perder la apuesta…

  3. Turullo

    Si es ilusionista, igual puede hacer creer a los maestros que est?n palmaos, y estos le dan tablas o algo as?. No se me ocurre mucho m?s.

    Cascudo, en tu teor?a la 9? partida la juega para llamar la atenci?n y que el tema sea realmente dif?cil, sino siendo 8 partidas ya ves que ser?a una pijada.

  4. tomatillo

    No se como podr? hacerlo el tipo:
    1) Si las simultaneas son con reloj, el espejo no funcionar?a porque entre lo que tarda en copiar la partida del vecino pierde un tiempo precioso y est? claro que los GMs pueden esperar para ganarle por tiempo.
    2) Si las simultaneas no son con reloj, sino moviendo en circulos una jugada de cada paso por tablero el espejo ser?a imposible, puesto que tiene q mover seg?n llega al tablero y el vecino aun no ha movido.
    3) Si el ilusionista mueve cuando le de la gana pues se queda sin mover y gana por aburrimiento…

  5. tomatillo

    Jesgar nos timaste. El tipo en su enfrentamiento gan? 4 partidas perdi? 3 y empat? 2, como lo hizo?
    Pues hizo el espejo contra 8 maestros, y gan? a un pich?n. Osea q no eran 9 maestros eran 8 y un pich?n…. timador! mad.gif

  6. jesgar

    eh eh eh, que la noticia y el ChessToday hablaban de 9 maestros:

    Derren invites a group of nine world-class chess professionals, comprised of Grandmasters and International Masters to a studio


    En todo caso el chamullo es del ilusionista por hacernos creer que un pich?n era un maestro whistling.gif
    Y no me negareis que esto no ha excitado vuestra neurona chamullera para ver cual era la soluci?n wink.gif

Los comentarios están cerrados.