Tramposos aficionados

Ya tardaba en ocurrir algún caso … y ocurrió. Fue en el pasado Campeonato de Cataluña de Clubes y se encuentra en fase de estudio por la Comisión de Disciplina de la Federación Catalana.
AjedrezND: ¿Por qué aún no ha habido sanción?
En esta página ya advertimos hace mucho que dada la proliferación de aparatitos con cada vez mayor potencia informática y que caben en un bolsillo (PDA y teléfonos con sistemas operativos Palm, Symbian o Windows Mobile) era cuestión de tiempo.
¿Y ahora, qué? ¿Cuál será el camino a seguir? En el ajedrez profesional es fácil, pero estos aparatos se encuentran al alcance de cualquier jugador aficionado que con mala fe quiera hacer trampas.
¿Será el momento de reforzar el papel del árbitro en las competiciones e impedir el abandono de la sala de juego sin permiso? ¿O tendremos que recurrir al manido detector de metales que hace muchos años alguien ya sugirió?
Quedamos a la espera de la decisión que tome la Federación Catalana, pero quizá deberían empezar a tomarse medidas desde ya.

Un comentario en “Tramposos aficionados

  1. jesgar

    Ya hay decisión: 3 años de sanción para el jugador que se ayudaba de un programa instalado en su móvil.
    Se me antoja mucha sanción, quizá ejemplarizante ¿Pero se tomará alguna medida para evitar en el futuro este tipo de incidentes?

Los comentarios están cerrados.