Sarao escaqueado

O directamente se podría titular Salsa Rosa de poder aplicar el color rosa a la triste historia de la desaparición (venta) de Ajedrez21 (a ICC) en medio de unos presuntos ataques informáticos. El asunto es que entre comunicados de ida, comunicados de vuelta, desmentidos ¿mentidos?, empresas, programadores y hasta Federaciones y empresas de telecomunicaciones que hay en este embrollo nadie se aclara de que va esta historia. O si nos aclaramos, pero no se puede decir claro ¿Se entiende, no?
Y el último episodio (por el momento) de la historia es una Historia de Ajedrez21 contada por NKData, que era la empresa desarrolladora del software de juego (bastante bueno, por cierto, aunque el programa cliente no existiera para Mac o Linux). En la historia tenemos personajes conocidos, malos y buenos, y que como en cualquier culebrón que se precie no tenemos claro quienes son (¿o sí?). Resulta una lectura entretenida y seguro que nos deleitan con más entregas.
Mientras tanto, a los que sólo les interesa jugar, disponen del software que se usaba en Ajedrez21 en la nueva plataforma Buho21 (¿pero que tendrá el número 21?), complementada además con una segunda excelente plataforma para el juego de Trivial, y puesta a disposición del público por los desarrolladores del sofware citado.
Lo que si me da es que en todo este culebrón lo único que está claro es que se ha perdido a la Fundación Telefónica para el apoyo al ajedrez. Claro que algunos lo sentirán más que otros …

Un comentario en “Sarao escaqueado

  1. erral

    Yo me quedñe con ICC desde hace mucho! Más o menos cuando A21 comenzó a cobrar por servicios, aquello de los usuarios VIP…

Los comentarios están cerrados.