Actualizaciones en Twitter

Twitter UniOvi Ajedrez

Los más avispados habréis observado en los últimos días en la cabecera de esta web una línea que actualiza ciertas informaciones como p.e. resultados y que indica «vía Twitter». Twitter no es más que una aplicación web híbrida entre un tan ahora de moda blog y un clásico sistema de mensajería al estilo MSN que permite mostrar el estado actual del usuario.
Su principal característica es la facilidad de uso y actualización pues no requiere estar conectado permanentemente y se puede actualizar sin complicaciones de múltiples maneras (incluyendo un teléfono móvil con conexión GPRS pues tiene un bajo consumo de Kb). Y, como se puede comprobar, se integra perfectamente en una página web con un mínimo conocimiento del HTML de WordPress.
Otra de sus ventajas es que, aún pudiéndose integrar en la web, no requiere de una visita a esta para consultar el mensaje de estatus pues esto se puede hacer o bien desde la web de Twitter del usuario (usuario: «uniovi») o añadiendo a este usuario a un programa cliente de Twitter como p.e. Twitterrific. Para terminar de rizar el rizo Twitter permite también recibir las actualizaciones de los usuarios a los que se está siguiendo mediante un sms gratuito al teléfono móvil previamente registrado.

El verano pasado durante la Primera División norte en Barcelona tuve que actualizar constantemente la entrada de la ronda para ir informando de la evolución de los resultados en los distintos tableros (¿alguien lo seguía?). Twitter se presta más a este tipo de actualizaciones rápidas que no se hagan merecedoras de una entrada exclusiva o que bien sólo ofrezcan información parcial que posteriormente será incluida en una entrada.

Si te interesa seguir esas actualizaciones y eres usuario de Twitter es muy fácil, sólo tienes que añadir al usuario «uniovi» (y si quieres el mío personal seguro que no es muy difícil averigüar el nombre de usuario :P).