Servidor actualizado

Trabajando como un mono actualizando la web

La web ya está movida al nuevo servidor. Espero que no haya ocasionado demasiado trastorno tanto a quienes nos visitabais como a los que nos seguías por el canal RSS. Estos últimos quizá hayan sufrido el trastorno de ver actualizaciones que aparecen y desaparecen o actualizaciones de envíos antiguos.

Como novedad de la actualización de las que se ven cara al público podréis notar que en la columna de ARCHIVO se ha retrocedido en el tiempo hasta comienzos de 2001, coincidiendo con la primera versión de la web dinámica (en PHP-Nuke) e incorporando también todo el contenido que estaba en la versión de la web basada en los foros de Invision. Un consejo muy útil, nunca utilicéis software propietario para conservar datos, como cometí el error durante unos años con Invision Board. Un bonito día cierran el grifo de uso gratuito y empiezan a pedir el pago de una licencia bastante alta, dejando de actualizar la versión gratuita y teniendo que dejar de usarla por los frecuentes problemas de seguridad. Curiosamente no existen herramientas de exportación así que he tratado de instalar algún tipo de plugin que permita simular enlaces estáticos en el contenido dinámico de los antiguos foros y me permitiera retirar todo el contenido en versión estática con el venerable Wget. Moraleja: usa software libre, te ahorrarás trabajo.

Pero tan bonita idea de importación de contenidos ha fallado así que la he tenido que hacer por el sistema de importar el contenido de unas tablas en otras por las bravas. El resultado es el que veis en la web. No se ha perdido el contenido ni se han perdido los comentarios de los visitantes, pero si que hay un problema con los caracteres acentuados que poco a poco se irá solventando (muy poco a poco, es un poco tedioso ¿algún voluntario que quiera ayudar con algún año?), con las imágenes que se han conservado pero hay que volver a enlazar y con muchos de los títulos de las entradas que habrá que volver a teclear. En diciembre de 2002 existen, por el momento, un montón de entradas pues todo lo que en su momento se importó de PHPNuke a Invision quedó registrado con esa fecha (la de conversión) que habrá que ir cambiando a su fecha real. Todo el contenido importado en bruto se encuentra en la categoría ipb e irá saliendo de ella a medida que se vayan arreglando los problemas descritos. También en breve trataré de incorporar e contenido estático que tuvo la web entre 1998 y 2001 aunque eso ya posiblemente no lo meta en el WordPress sino que lo subiré a un directorio del servidor para su visita como una web más.

También, y aprovechando la extensión en contenido a varios años atrás, he actualizado la estructura de permalinks, esto es el formato de dirección (URL) de cada entrada individual, por uno que muestre en cada entrada su título y fecha que creo que queda mejor que no simplemente el código de entrada (que con la importación de tantas entradas podría reflejar muchos anacronismos). Esto supone que todos los enlaces que pudiera haber a entradas concretas dejan de funcionar (trataré de hacer una página de error 404 un poco decente) y que para todas las entradas cuyo título haya que corregir (la categoría ibf) el permalink sufrirá un cambio cuando se corrija el título.

Y creo que no me dejo nada más en el tintero, aparte de repetir que toda ayuda es bienvenida 😉 Que disfrutéis de la web.

ACTUALIZADO
Pues más pronto que tarde ya están subidas al servidor (espero no arrepentirme de ello):

Era una pena dejar que se perdieran habiendo espacio de sobra en el servidor … 😉

3 comentarios en “Servidor actualizado

  1. erral

    Muahahahahaha, te has encontrado con problemas de Unicode/UTF-8/ISO-8859-1 !!!

    Muahahahahaha !

    Como dice mi jefe: «Esos problemas se solucionarán cuando los americanos empiecen a utilizar la ñ y tildes»

  2. jesgar Autor

    Ese mismo tipo de problemas y alguno más 😀 pero que le vamos a hacer 🙁 Por mucho que busqué una solución no la encontré así que toca la solución a pinrel que no veas como j*** 🙁

Los comentarios están cerrados.