CECLUB: Sólo para tu Internet Explorer

Ie Ceclub

Comenzaba hoy el CECLUB de Primera División Norte y si alguien ha tratado de seguir las partidas en directo habrá observado que explícitamente se refiere que sólo se pueden seguir usando el Internet Explorer. Sí señor, eso se llama anchura de miras y conocimiento de la realidad. Dejando de lado el hecho de que Internet Explorer no sea más que un coladero de virus y troyanos, además de fuente de otros muchos problemas en los ordenadores ¿Qué se hace con la inmensa minoría que no lo tienen instalado bien por no usar Windows o por, simplemente, haberse deshecho de él? Supongo que no importará mucho, porque a mi tampoco me importó demasiado que se me obligara a usar el Internet Explorer. La verdad es que ni me molesté en abrir el emulador de Windows … ¿Y es que habiendo miles y miles de personas que siguen las retransmisiones que importa ponerlo difícil? 😉
Más aún, a nivel organizativo se me plantea una duda ¿Dónde está la fuente? A la fuente de incompetencia me refiero, no sé si al informático que programa una aplicación que no cumple los estándares W3C o usa algún tipo de Java no estándar, que en ambos casos resulta en que no se pueda cumplir el objetivo de visualización, o a quién contrata con una empresa que vende escopetas de feria que a buen seguro se pagan a precio de herramientas de alta precisión.
Claro que también pudiera ser que el incompetente fuera el usuario que osa tener un ordenador sin Internet Explorer y usar opciones estándar y más fiables como Firefox, a quién se le ocurre …

Así que sólo queda seguir el torneo por los resultados. Esperemos que, ahora que tenemos las Asturias del Norte y las Asturias del Sur ;-), estos sean favorables a los equipos asturianos (La Sección, en este caso, nosotros la semana que viene) en cualquier latitud y podamos juntar un par de ellos en División de Honor.

ACTUALIZADO: Un seguidor de la web ha enviado una propuesta de solución que también ha sido remitida al responsable de la retransmisión. A ver si funciona y se puede decir que la extensión de las retransmisiones es ahora del 100% 😉

6 comentarios en “CECLUB: Sólo para tu Internet Explorer

  1. erral

    Hace dos años, cuando empezaron las retransmisiones, detecté el fallo que comentas con Firefox y se lo comuniqué al que lleva la web de la FEDA e hizo algunas pruebas para intentar que se viera bien pero nada.

    Parece que es alguna unión de los planetas del HTML no-estandar para Internet Explorer, unido al objeto flash que se mete que con la anchura de las celdas provoca que pasen esas cosas raras…

    Sin embargo, en el portal de retransmisiones de la Federación Catalana, los flash esos de las retransmisiones se ven bien… http://directefcde.org

  2. Buah

    ¡¡Ya no, ya no!! Ahora ya se puede ver también con Mozilla, parece que las quejas han surtido efecto 😀

    Otra vez (y las que haga falta) mucha suerte.

  3. javier

    Hola a todos, Jesús y lectores de esta web:

    Como responsable de la web de la feda y también de su retransmisión os explico un poco cómo ha sido el desarrollo de esta adaptación, siempre desde el ánimo constructivo y poniendo algún antecedente.

    Desde la web de la FEDA empezamos a hacer retransmisiones en el año 2005 bajo nuestra directa responsabilidad (cuando digo «nuestra» me refiero a retransmisiones que no son encargadas a terceras personas o a otras empresas).

    Ya en ese año, y durante la retransmisión de una de las fases del ceclub de División de Honor que tuvo lugar en Mérida tuve mi primer contacto con gente «linuxera» y ellos adaptaron aquella retransmisión a firefox. Estuve con ellos trabajando allí y ví que tenían grandes problemas porque no sólo se tratabra de adaptar el fichero html que genera el toma sino que tuvieron que trabajar mucho y muy duro, con varios correos y llamadas a Holanda (a los que proveen el programa toma con el cual se hacen las retransmisiones)para solucionar un problema con las fuentes de las piezas y la anotación de las partidas. Al parecer una cosa era la adaptación del visor en tamaño para su visualización y otra la de las fuentes. En ese sentido respondí a erral creo que por aquellas fechas y creo que es a mi respuesta a la que hace referencia en el comentario anterior.

    Como digo yo estuve allí y la verdad es que no recuerdo si fue solucionado sin explorer o sin emuladores de windows. Sé que allí se visualizaba con firefox en los ordenadores del ciber del que disponía la sala pero no podría decir cómo. Ví que todo aquello era complicado para desconocedores de linux como yo y que quizás era un trabajo demasiado duro para tan poca recompensa. Hace dos años los usuarios de linux y de firefox eran muchos menos que los de ahora, así que pensé que mejor era seguir con windows y explorer y que se adaptaran los de firefox y linux. Fue un error pero no tan grave hace dos años como ahora.

    Poco a poco los usuarios de firefox han ido creciendo y nos han ido llegando (no sólo en esta web)algunas sugerencias para adaptarlo. Bien, pues ya estábamos en ello (la previsión era el ceclub norte) cuando gracias al usuario que citáis aquí y que se cita en la web de retransmisiones, ha sido adaptado. Las nuevas versiones del toma parece que ya no hacen necesario retocar más que un par de cosas del código fuente y no es necesario nada más del complejo trabajo que hicieron en mérida en 2005. Es más, quizás ya no sea necesario gracias a este trabajo, porque se lo hicieron llegar a la gente de dgt aunque ésto no estoy en disposición de asegurarlo.

    Bueno, todo adaptado y todos contentos ya. Ahora somos conscientes de que faltan algunas otras adaptaciones sobre las que trabajamos, pero también me gustaría poner de manifiesto que de momento, aunque nos pique, la inmensa mayoría de usuarios son de windows y de explorer. La cosa por suerte está cambiando e intentaremos cambiar el diseño y contenidos en la medida que nos sea posible.

    Igualmente, siempre he sido de la opinión de que la «gracia» de la web de la feda está en sus contenidos informativos, actualizados a diario y bastante completos en mi opinión.

    En fin, que va lloviendo un poco más a gusto de todos.

    Un saludo y suerte en este campeonato que comienza.

    P.D.: Todo por contentar a jesgar y a erral, que mira que sois… 😉

  4. jesgar

    Hombre, claro que somos, pero nos hacen caso porque de quienes te crees que echan mano algunos cuando tienen problemas informáticos? Aunque sea para decirte «pero no le eches la culpa al Windows :D»
    Supongo que parte del origen de problema estaría en que el programa que suministraba los datos no era de código abierto y así se haría difícil una solución «espontanea» al problema 😉
    Bueno, una gran noticia la solución del problema, Javi, nosotros mientras seguiremos con nuestro plan secreto de dominación mundial >:-D A ver para cuando ese RSS en la web dela FEDA (dejado caer como quién no quiere la cosa :D)

Los comentarios están cerrados.