Cómo la vida imita al ajedrez

El que fuera y posiblemente sea mejor ajedrecista del mundo ha publicado un nuevo libro. Y, agotados los predecesores, no se titula “Mis Grandes Sucesores” ni tiene nada que ver con el ajedrez aunque se hable de él. Hablamos de un libro del género de las fábulas y es que el gran Kaspy se ha propuesto llegar a la altura de los célebres Esopo o Lafontaine en un libro que compara el ajedrez con la vida (o viceversa).
Kasparov inicia así el camino que ya han iniciado otros (ex)deportistas de éxito como Valdano, Pepu Hernádez y muchos más de escribir libros de autoayuda. Hay que agradecer que al menos no haya entrado de lleno en el campo de las “fábulas económicas” para competir con la pléyade de libritos consecuencia de “Quién se ha llevado mi queso” o con las chorrocientas ediciones de “El Arte de la Guerra” (en una libreria he llegado a contar hasta 14 distintas).
Yo, la verdad, no me lo pienso comprar. Ya dudaba sólo sabiendo su título pero tras ojear su contenido creo que el Ogro de Bakú tiene tanta capacidad para hablar de ciertos temas como quién yo para escribir libros de ajedrez.
Para quién le pueda interesar y viva por las cercanías de Madrid, Kasparov firmará ejemplares de la obra (y según los carteles sólo de ella) en la FNAC de Madrid-Callao el próximo míercoles a las 7 de la tarde. Pena que no lo haga en la FNAC de Asturias y mucha más pena que no lo haya hecho para con los volúmenes de sus grandes predecesores.