My brilliant brain

Es el título de un documental producido por National Geographic y protagonizado por la cuatro veces Campeona del Mundo Susan Polgar. El documental habla de la mente de los ajedrecistas de élite y de como estos procesan la información. A mi algunas cosas me han sorprendido, por ejemplo cuando se cuenta como la posición en el tablero se recuerda como lotes de información (defensa del rey, centro, etc) y no como la posición individual de todas y cada una de las piezas. Lo sé, el ajedrez se me da mal si no había entendido eso … 😉
El documental My Brilliant Brain está disponible en Google Vídeo, son 47 minutos en inglés, pero en un inglés de locutor que se entiende muy bien (y no es que yo sepa más inglés que ajedrez).

Rodaje de My Brilliant Brain

Y ya que sale a colación Susan Polgar aprovecho para comentaros que tiene un blog, muy al estilo americano porque comenta cosas que a veces no vienen a cuento, o saca mucho el orgullo patrio USA, pero periódicamente se pueden encontrar en él posiciones de interés como que os pego a continuación y que podéis ver comentada por los lectores. Al menos a mi me ha parecido interesante la posición … (mueven blancas)

Final reyes y peones

Y aprovecho el post para recordaros la existencia de una comunidad llamada Ajedrez en castellano en Facebook 😉

2 pensamientos en “My brilliant brain

  1. Adry

    Yo ví unos minutos de este documental el http://www.elmundo.es y tenia buena pinta. A ver cuando tengo un ratillo y lo veo. Aunque el documental original tiene tres partes, pero no recuerdo quienes protagonizaban las otras dos.

    Un saludo

  2. Wiktorek

    Estoy bajando el video en la mula para verlo tranquilamente, quizas el fin de semana, puede ser interesante.

    Haced videos ajedreceros astures y colgadlos en youtube, quiero veros en accion, en especial el Uni-Grupo del ultimo idea, eas camaras!!!!

Los comentarios están cerrados.