Ajedrez jamaicano-callejero en la calle Uría

Jamaicano
Anda estos días por la calle Uría de Oviedo (a la altura de la confitería Ovetus y El Corte Inglés) un chico que con tablero y reloj juega contra los transeuntes a cambio de una ayuda. Afirma en los papeles que exhibe ser el número uno de Jamaica y necesitar dinero para su padre enfermo. Sin entrar en su ranking ni a juzgar la necesidad no deja de ser pintoresco ver ajedrez en la calle y la gente que le rodea para ver el espectáculo.
Pablo Williams, que así se llama el jugador, ha recorrido medio mundo jugando al ajedrez en la calle: Madrid (de cuya entrada me permito coger la foto que ilustra esta entrada), Barcelona, Berlín, Sidney
Mucha suerte para Pablo Williams en su recorrido por el mundo. No deja de ser una forma original de viajar.

5 comentarios en “Ajedrez jamaicano-callejero en la calle Uría

  1. fanarojo_89@hotmail.

    Yo a este tipo lo vi en grafton street (una calle centrica de dublin)….Acabo de leer q tb estuvo en otras ciudades europeas (barcelona, roma, berlin) La verdad q yo no juego al ajedrez pero es una maquina…..

  2. Asdracles

    Hace cosa de unos dias, mi novia me dijo que habia visto a alguien por Singapur jugando al ajedrez en la calle. «Adivine» unas cuantas cosas acerca del susodicho, ella flipaba, claro, y le aclare la historia.

    Por cierto, su padre lleva enfermo muy grave la tira de años

  3. jesgar Autor

    Pues parece que ahora el amigo Pablo Williams se ha movido a Sidney y con buena compañía (campeona de su colegio :P).
    Ya no va a Jamaica sino a Magadascar y casualmente necesita $2.000 antes del día 13 de enero, curiosamente coincide con el inicio del torneo de Queenstown Classic al que dicen que se encuentra apuntado 😉

    http://closetgrandmaster.blogspot.com/2008/12/pablos-return-to-sydney.html

    Asdracles, a tu novia no le cuentes esas cosas porque acabará dividiendo a los ajedrecistas entre «frikis» y «raros».

  4. Kasparin

    Hace dos días «la campeona del colegio» estaba jugando en una calle céntrica de Sevilla. No hablé con ella pero la verdad es que juega muy bien. Ah, pide ayuda visitar a su madre enferma en Madagascar.

Los comentarios están cerrados.