Por Internet no hay Campeonatos de España

Años llevamos viendo celebrados los Campeonatos de España por Internet en Educared. Muchos ganadores, que su mérito tiene independientemente de la denominación, han sido celebrados en esta web, y muchas polémicas han surgido a lo largo de los años acerca de la limpieza con que se desarrollaba la fase “en casa” del torneo, y es que un campeonato de España es un título muy goloso.
Pero a cualquier persona sensata no se le ocurriría considerar ese título como un campeonato de España, más allá del interés propio, y así suele ser como normalmente lo consideran las administraciones locales y autonómicas a la hora de conceder ayudas, simplemente como un torneo más (o menos).
Pero pese a todo, se le seguía otorgando el título de Campeonato de España en una clara devaluación del nombre del título. Quizá debido al patrocinio ha interesado mantener la confusión, sea por lo que sea, no recuerdo haber visto nunca por activa una aclaración de que no sea un Campeonato de España, aunque sí por pasiva pues los ganadores no eran incluidos en listados de “campeones de España”. Ahora sí que tenemos una aclaración activa en la comunicación 3 del proceso electoral a la FEDA (25/4/2008) en la que un árbitro solicita ser incluido en el censo en base a su arbitraje en el torneo Educared y su solicitud es denegada previa consulta a la FEDA.

Cpto Internet Coc3-1

Duda resuelta. El Campeonato EDUCARED Fundación Telefónica de Ajedrez Escolar no es un campeonato de España según la propia Federación Española. ¿O admitimos la existencia de campeonato de España de ajedrez no oficiales? Los organizadores privados estarían encantados de tener su propio campeonato de España … sin canón ¿Por qué entonces seguir devaluando el título de Campeón de España?

3 pensamientos en “Por Internet no hay Campeonatos de España

  1. erral

    Mmmmm, tiene canon este torneo? Ya sabes, 1 torneo 1 canon, 2 torneos 2 cánones, 10 torneos 10 cánones !!!

    Hay otra petición al respecto, que si el torneo es un Campeonato de España, corresponde al Comité de Árbitros la designación del árbitro en convocatoria pública, cosa que no se ha hecho…

  2. jesgar Autor

    Hombre, el canon de esto creo que se lo regalan a la Fundación Telefónica … o a EDAMI 😛
    Pero mola eso de poder nombrar a tu torneo como Campeonato de España. Imagina, vaya diferenca entre ir a un patrocinador diciendo que haces el torneo de la galleta o diciendo que haces el Campeonato de España de Ajedrez con Galletas 😉

Los comentarios están cerrados.