Por Internet no hay Campeonatos de España (2)

A pesar de todo (vease la entrada en que se reconoce de manera oficial que Educared no es prueba oficial, valga la redundancia), este año se sigue repitiendo la denominación «Campeonato de España»

X Campeonato de España Escolar Por Internet / Educared

¿Quién organiza y patrocina estos campeonatos?

El Gran Premio “Educared 2008” y los X Campeonatos de España de Ajedrez Escolar por Internet 2008 son campeonatos organizados y homologados por la Federación Española de Ajedrez, administrados por la Escuela de Ajedrez de Miguel Illescas, y patrocinados por la Fundación Telefónica en su programa educativo Educared, que facilita el acceso a Internet y contenidos a toda la comunidad escolar en España y Latinoamérica.

(Fuente: Portal jaquemate.org, esto es, Telefónica, S.A. según consta en los datos de registro del dominio)

A ver … ¿cómo es eso de que se homologa una prueba no oficial para llevar el nombre de Campeonato de España? Según los estatutos de la FEDA (art. 7) tienen consideración de prueba de carácter oficial y ámbito estatal los campeonatos de España oficiales que se incluyan en el calendario deportivo de la FEDA. Según los mismos estatutos y artículo la utilización de la denominación «Campeonato de España» es competencia exclusiva de la FEDA, siendo regulados estos campeonatos por el Reglamento de Competiciones vigente. ¿En qué quedamos pues? ¿Es campeonato oficial y por tanto campeonato de España y, consecuentemente, un árbitro tuvo derecho a votar y se le negó con argucias? ¿No es campeonato oficial y se está clasificando como tal porque sino no habría dinero de la Fundación Telefónica? Porque ambas cosas no puede ser al mismo tiempo …

7 comentarios en “Por Internet no hay Campeonatos de España (2)

  1. jesgar

    Sí, sí es oficial porque así lo reconoce el CSD que es el máximo órgano del deporte español, y que presta especial atención al deporte universitario. De hecho, la FEDA opera por delegación del CSD, no olvidemos que la FEDA es un organismo privado. Exactamente igual que la FAPA y la DGD. Así que sí, EL UNIVERSITARIO NACIONAL ES UN TORNEO OFICIAL, no me seas cabezón Artus 😛

  2. Artus

    Si, será oficial del CSD, pero no de la FEDA. Ni los árbitros del Universitario ni los jugadores figuran en el Censo de la FEDA.

  3. jesgar Autor

    Quizá no queda claro que Mr. Cabezón 😉 está hablando de si se debe aplazar una ronda de un torneo en Asturias por coincidencia con un torneo CSD O:-)

  4. erral

    Ah ! Gracias por la explicación jesgar, soy un poco cortito y no sigo vuestras discusiones a la asturiana 🙂

    Mikel

Los comentarios están cerrados.