Una Liga Profesional de Ajedrez (4)

2007: Ivanchuk, Grischuk, Bacrot, Vallejo, Tiviakov ….
2006: Ivanchuk, Vallejo, Illescas ….
2005: Ivanchuk, Sokolov, Volokitin, Illescas, Romero …
2004: Lautier, Malakhov, Fressinet, Tiviakov …
2003: Khalifman, Short, Sokolov, Lautier …
2002: Vallejo, Leinier Domínguez,Cámpora …
2001: Shirov, Adams, Cámpora …
.
.
.
y podríamos seguir algún año más así, pero lo dejamos con el dato de que el equipo que presentaba semejantes alineaciones fue campeón de España en 2001, 2002 y 2004.

Bien. ¿Y a qué viene todo esto? ¿Es que va el Uni a mejorar estas alineaciones? Bueno, todo se verá … pero eso ya lo contaré en su momento 😉

A lo que vienes es a mostrar un ejemplo de como funcionan las cosas en esta nuestra Liga de las Estrellas Profesionales. El equipo es el Tiendas UPI Mancha Real. Parece ser que este club era mantenido por un mecenas en rama (consúltense entregas anteriores) que ha sufrido un serio problema de salud (aprovechamos para desearle una rápida mejoría) y ha decidido dejar de patrocinar al club de Mancha Real. Y ese club tenía tanta dependencia de su patrocinador que no parece que detrás tuviera a ninguna organización detras, ya sabéis, un club de esos que cuentan con personas nativas de la zona o cercanías. Y antes que intentar jugar en División de Honor y buscar un nuevo patrocinador aunque no tenga la dimensión del anterior ha optado por la desaparición. Se ve que no tenía a nadie que pudiera jugar en División de Honor entre los integrantes de su club, ni nadie que se pudiera hacer cargo de la gestión …

Así, así se sostiene una estructura profesional. Con una gran estructura de aficionados detrás 😛 ¿Cúantos clubes de esa futura Liga Profesional repiten esa misma estructura? No es la primera vez que algún equipo desaparece sin más de la máxima categoría, y seguro que no será la última. Así, así vamos bien, nuestra preocupación es conseguir una Liga Pofesional y no clubes fuertes. Así nos irá …