El bocata de chorizo: Zona de Ajedrez

Llegué a Zona de Ajedrez a través de la web más tomatera del ajedrez español, o sea, el Gruñón. Una de las webs que más se mueven en el ajedrez español decían por algún sitio, y parece que no les falta razón, pues sus (creo) dos autores/coordinadores, sin ser grandes conocidos del panorama ajedrecístico han desarrollado una web bastante curiosa y con contenidos para el lector de a pie, más allá de las web habituales del tipo politiqueo o chess-results. Por supuesto ha pasado a formar parte del contenido de mi lector de RSS feeds (¡sí! ¡una web de ajedrez con feed! aunque sólo sea porque va en el Joomla …), los contenidos merecen la pena.

¿Y a qué viene el título del post y tan sabrosa foto? Pues a algo que atrajo toda mi atención a los pocos minutos de navegación por Zona de Ajedrez. La historia del bocata de chorizo. Que no es más que una descripción de un Open de ajedrez a los ojos de una novata. Posiblemente de ser la autorA un autorO a estas alturas ya le habrían citado para varios duelos por atreverse a desacralizar tan magna actividad como un torneo de ajedrez local, <MODO PSEUDOMACHISTA “ON”>pero siendo chica no ha recibido más que parabienes y amables puntualizaciones a sus palabras, y es posible que hasta en breve propuestas de matrimonio, que ya se sabe como son los ajedrecistOs<MODO PSEUDOMACHISTA “OFF”>. Más en serio, os recomiendo su lectura. Posiblemente en algunas de las cosas la autora vaya bastante errada o no entienda plenamente las intenciones pero algunas otras … ¿Quién no ha tenido enfrente a su rival zampándose un bocata de chorizo mientras el reloj corre? ¿Qué decir de los paseos que más que paseos parecen maratones o gymkanas, incluyendo visitas a cafeterías mientras de nuevo el reloj corre? ¿Quién no se ha cruzado con algún titulado zaparrastroso y ha negado por tres veces que juegue al ajedrez? Uno de estos días contaré en una entrada la de Davor K. en el Open de Oviedo de 1999 (bajo pseudónimo, por supuesto)  pero mientras tanto, quedaos con Zona de Ajedrez y daos una vuelta por ella, que merece la pena.

Un pensamiento en “El bocata de chorizo: Zona de Ajedrez

  1. Vanessa R. M.

    Lo primero agradecerte la mención que haces de Zona de Ajedrez. Lo segundo… uhmmm.. tenías que haber leído algunos foros en los que me han metido caña sin importarles que fuese una mujer ( gracias a dios). Me sigue sorprendiendo que este artículo llame la atención, puede ser que sea porque los ajedrecistas no están acostumbrados a tener “público”, puede ser que sea porque es un mundo demasiado cerrado… o porque yo sea muy atrevida con mis comentarios…

    P.D Por el momento propuestas de matrimonio CERO… pero seguiré intentándolo. 😉
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.