Katherine Neville

Estoy seguro de que no hay ningún ajedrecista que no haya oído hablar (o incluso que no haya leído) “El Ocho”. Libro totalmente conspiranoico, casi 20 años antes de que se pusiera de moda el género con “El Código Da Vinci”, narra la historia de un ajedrez mágico que pasa por las manos de varios personajes históricos en distintas fechas.

Y estos días, tras permanecer dos décadas en las listas de ventas, vuelve a ser noticia porque se ha publicado una segunda parte titulada “El Fuego”. No tengo ni idea de sí será buena o mala, interesante o un callo, pero por supuesto ya está en mi poder 😀

Pero algo que sí me ha resultado interesante ha sido una entrevista a su autora, Katherine Neville, publicada hace unos días en el Magazine de El Mundo. El libro todos lo conocemos, pero los comentarios que sobre él pueda hacer su autora no 😉 Y si no te interesan los comentarios literarios sobre el libro, pues quizá te resulte amena la vida de la autora, que parece todo un personaje (¡especialmente por su clara intención conseguida de querer jubilarse a los 40!).

Por cierto, en la entrevista no se comenta nada sobre ajedrez, me da a mí que Katherine Neville no ha sido nunca jugadora de ajedrez.

4 pensamientos en “Katherine Neville

  1. danicant

    Por tu bien espero que sea mejor que “El ocho”, el cual me fue imposible terminar, y mira que me leí libros malos en mi vida pero con ese no pude.

  2. Patty

    Yo leí “El Ocho” hace unos meses. Lo acabé porque tengo mucha fuerza de voluntad pero me pareció un truño (en su momento El Código Da Vinci, que leí solamente “pa ver qué ye eso” me pareció otro).
    Sobre las cualidades ajedrecísticas de la señora Neville, vi en otra entrevista que decía que le gusta mucho pero se le da muy mal. Cuando leí “El Ocho” me dio la impresión de que no tenía ni idea de ajedrez ni le importaba lo más mínimo no tenerla.

  3. Truiti

    Os recomiendo otro libro de Katherine Neville, para mi el mejor: “Riesgo calculado”. El último todavía no lo he leido, pero ya lo tengo, así que caerá pronto.

Los comentarios están cerrados.