Desde Lugo, en División de Honor

Hace más o menos 13 meses que celebrábamos el ascenso del Uni a la División de Honor. Hoy, más deun año después, el Uni se encuentra participando en la División de Honor.
Si de aquella sólo éramos conscientes de haber llegado donde nunca se había llegado, hoy tras la primera ronda somos conscientes de un corolario: llegar a donde nunca se había llegado y además con un equipo donde la media de años de permanencia de cada integrante es bastante elevada, algo que nos diferencia del resto de equipos que en ella se encuentran, y que algo querrá decir.
David Recuero – Boris Gelfand, Rodney – Khazindanov, Ivanag – Van Wely … es lógico que el resultado haya sido 1-5 y es lógico que muy probablemente acabemos el torneo como últimos clasificados, aunque sin duda el jueves ya estaremos pensando en como volver para 2011, y de nuevo con la misma política: siendo “los de siempre”.

Durante el torneo, ya sabéis que hay retransmisión de todas las partidas y la web se actualizará fundamentalmente vía Twitter Uniovi, en la columna que tenéis a vuestra izquierda.

Y ahora, para todos los que nos seguís desde casa (especialmente los que seguís la partida y acabais tirando de móvil para intentar hablar con la sala de juego si las cosas van mal, un saludo para Bazán 😉 que esas cosas seguro que no las tienen los cocos de la categoría), el clásico reportaje fotográfico y en vídeo al más puro estilo ChessBase (pero sin fotos de jugadoras, que no hay).

En primer lugar, el Gran Hotel de Lugo, hotel oficial del torneo a cinco minutos de la sala de juego, el Círculo de las Artes de Lugo, en la Plaza Mayor.

Obviamente, la siguiente foto es precisamente el Círculo de las Artes, y las siguiente, el entorno de la Plaza Mayor.

Y ahora, algo infrecuente en muchos torneos oficiales ¡la sede con una pancarta anunciadora!

Y hasta carteles, que se encuentran distribuidos por la ciudad. Un servidor, dando fe de ello en la entrada del Círculo 😉

El interior del palacete …

Y aquí, la espectacular sala de juego, sin lugar a dudas una de las mejores que haya visto, algo a lo que seguro que contribuye el desahogo que suponen sólo 6 equipos,

De momento, esto es todo por hoy, aunque si puedo conseguir subirlos actualizaré la entrada con dos vídeos del inicio de la ronda. Si la conexión quiere … Igualmente, las fotos se irán sumando a un album de Picasa.