Crónicas de Burguillos (3): el resultado

El torneo ha terminado y a estas alturas todos ya sabéis el resultado: El Uni ha descendido a Segunda División 🙁

Es una mala noticia, así de claro. Por supuesto que antes de comenzar el torneo se tenía como objetivo la permanencia y se sabía que el descenso era una posibilidad seria. Pero el desarrollo del torneo quizá hizo que nos ilusionáramos demasiado con ese objetivo. Un tercer puesto en la fase de grupo y un enfrentamiento en play-off por la permanencia con un Benissalem que, aún siendo el sexto en el otro grupo, sabíamos que no iba a ser fácil porque contaba con el refuerzo del GM Kevin Spragget para la eliminatoria.

Un 2-2 en el encuentro de ida y un 1’5-2’5 en el encuentro de vuelta nos han mandado de vuelta a la Segunda División. Aunque un hecho triste, es lo que hay, y desde ya sólo queda pensar en perseguir el ascenso el año que viene en un torneo que será duro, pues no olvidemos que de Segunda sólo asciende el campeón de cada uno de los dos grupos. Siendo positivos, podemos decir que si queremos retornar sólo nos queda ser Campeones de España (de Segunda División) 😉

Pero mientras tanto, el recuerdo de haber tocado el cielo el pasado año jugando la División de Honor y haber podido «disfrutar» este año de la Primera División, no nos lo quita nadie. Somos conscientes de haber marcado un hito para el equipo y para el ajedrez asturiano que costará mucho tiempo superar ¡aunque confiemos en superarlo!

Y por supuesto, queremos también agradecer el apoyo de todos los que seguisteis el desarrollo del torneo en Twitter y Facebook. Aunque con frecuencia se olvide, la afición sigue siendo cosa de aficionados 🙂 ¡Muchas gracias a todos!