Un año de esplendor

¿Cómo calificarlo si no cuando repasando la temporada 2010/11 el Uni ha ganado todas las competiciones oficiales por equipos en las que ha participado?

  • Campeonato de Asturias Absoluto
  • Copa de Asturias
  • Campeonato de Asturias de Ajedrez Rápido
  • Campeonato de Asturias de Ajedrez Relámpago
  • Campeonato de Asturias por Equipos Femenino
  • Campeonato de España de Segunda División (G.I)

No sólo se han ganado todas las competiciones por equipos oficiales en que se ha participado (podríamos añadir competiciones privadas como la II Copa Universidad de Oviedo o el I Open Arco Atlántico), sino que además se ha logrado un ascenso a la Primera División española para la próxima temporada (*). Y si echamos la vista atrás, el Uni lleva 11 campeonatos absolutos regionales en las 14 últimas temporadas, que se dice pronto pero supone que desde la temporada 1997/98 sólo en tres ocasiones no se ha ganado el título regional.

¿De verdad el título de esta entrada no está justificado? 😀

(*) En base a las dos renuncias producidas a participar este año en Primera División, al Uni le habría correspondido ser equipo de Primera División esta temporada. Que uno de los equipos renunciara pocos días antes del torneo y ue ya se hubiera jugado la Segunda División han provocado que la Primera se juegue con 11 equipos en vez de con 12.

3 pensamientos en “Un año de esplendor

  1. Juan Bautista

    Ya sé que es una competición menor, pero a fuer de ser sinceros, la afirmación no es cierta. Pese a que el Chessresults correspondiente a día de hoy ponga otra cosa (porque supone que el sistema de puntuación es por encuentros y no por tableros), en el Campeonato de Asturias de 3ª, grupo A también participó la Universidad de Oviedo (con su equipo B) y no quedasteis campeones.

    Un saludo
    Juan Bautista

    1. jesgar Autor

      No consideramos equipos B ni siguientes, si se “presume” de que una competición se gana creo que al menos se debe decir de la categoría más alta posible, que en nuestro caso es Primera. Con el Campeonato de España sí contamos el de Segunda G.I porque es el más alto que hemos jugado (y único); eso sí, no nos oirás decir que “somos campeones de España”, porque somos conscientes de que hay categorías más altas.

  2. Juan Bautista

    Pues nada, el año que viene les cambiáis el nombre a los equipos B y así nos evitamos confusiones. 😉 . Bueno, también podéis declarar no oficial cualquier competición en que no participe el primer equipo.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.