Nerdcenarios

Hace un par de meses os publicaba el video clip “Enrócate conmigo” del programa de humor “La lista tonta” de Comedy Central. Reunía todos los tópicos sobre el ajedrez, y con no demasiada gracia.
Hace unos días, ha tenido mayor repercusión otro video, del programa del conocido presentador John Stewart (algo así como un Buenafuente de allá), también en Comedy Central (USA). Vistos los comentarios en la Red, no parece haber hecho demasiada gracia al mundillo ajedrecero. Personalmente, lo considero más gracioso que “Enrócate conmigo”, siendo además su objetivo principal no la parodia ajedrecística sino la política de las autoridades deportivas estadounidenses de naturalizar a jugadores extranjeros para ganar competiciones (“Pobre Rocky, hubiera bastado fichar a Iván Drago” vienen a decir en un momento del show). Por cierto, por dejarla caer, lo mismo se podría haber dicho sobre la política de promoción del ajedrez femenino en España, no? 😉
En fin, un vídeo en mi opinión divertido, con crítica ácida, con tópicos ajedrecistas que no podían faltar y, por supuesto, el tablero de ajedrez mal colocado (tampoco puede faltar, se mantiene el desafío a las leyes de la probabilidad).