¡El Uni ha vuelto!

El año pasado estuvimos muy cerca. Pero a pesar de ser los campeones de la Segunda División, perdimos en la promoción de ascenso. Este año, reformadas las categorías, hemos vuelto a ser campeones de la división de plata (ahora llamada Primera) y ya sin promoción y con ascenso directo el año que viene estaremos de nuevo en la máxima categoría del ajedrez asturiano (ahora llamada División de Honor y con sólo ocho equipos). Esperemos que la vuelta sea para quedarse. Y en Segunda División (antigua Cuarta), no hemos sido campeones, pero también hemos ascendido en este caso a Primera División de Filiales. Dos equipos, dos ascensos, sin duda un éxito que esperamos que tenga continuidad en próximos años.

uni_ajedrez_2018

Algunos de los integrantes del Universidad de Oviedo, temporada 2018

A destacar también que en la última ronda del torneo hemos estrenado una nueva sala de juego en la Sala Polivalente del Polideportivo de la Universidad de Oviedo. Más amplia, más luminosa y con acceso libre desde la calle. Esperamos que pase a ser la sala de juego habitual en futuras competiciones.

sala_2018

Sala de juego

3 pensamientos en “¡El Uni ha vuelto!

  1. Diego Blanco de la Rosa

    Me alegro muchísimo de vuestro nuevo ascenso a la División de Honor. Tuve la ocasión de jugar en el único equipo que conozco capaz de ganar todas las competiciones de una misma temporada y veo que 7 temporadas después vuestro equipo sigue siendo un grandísimo equipo pese al cambio en su composición. ¡Enhorabuena a los UNIS!
    Este verano intentaré bajar por Asturias. Deberíamos organizar una cena y así os presento a mi chica, que sé que algunos lo estaréis deseando… ;).

Los comentarios están cerrados.