Juvenil de Catalunya

Hola a tod@s. Ya llega aquí el torneo más prestigioso entre los jovenes catalanes por todo aquello que nos ofrecía: diversión, amistad, fiesta, alcohol (con moderación dudosa) o amoríos.

Y es que en las anteriores ocasiones este torneo se celebró en la localidad de Calella de la Costa, que para akellos profanos que la desconozcan, se trata de una de las localidades más turísticas de la costa catalana. Así que imaginad…
Pero los sueños acaban, y la Federación Catalana ha decidido obsequiar a los jóvenes valores de la cantera catalana con un torneo en plena Barcelona, a dos horas finish, en un escenario immenso pero totalmente vacío… y encima a partir de las 9 y media de la mañana. Subvenciones horribles (a la gente de fuera de Barcelona que se ha clasificado le dan 20.000 pesetas para toda la semana para alojamiento, comidas y demás)… o sea, como podeis imaginar. Una pesadilla. Weno, es tarde y hay sueño. Mañana os relato como va el torneo en si, porke hasta están jugando a ajedrez. No hubo sorpresas, los favoritos ganaron sin grandes problemas.

(Enviado por Penroyal)

4 comentarios en “Juvenil de Catalunya

  1. Vodka

    Las líneas que acabo de leer me entristecen enormemente, muy mala promoción del ajedrez catalán. En esas condiciones y con semejantes horarios sólo quedan dos opciones:

    1)No participar

    2) (la asturiana): 20.000 pesetas dan para mucho, si hay que pasar hambre se pasa, pero sed… Por supuesto el que la ronda empiece tan temprano obliga a ir de doblete porque, pa’ dormir una o dos horas… De todas formas Barcelona presenta una amplia oferta juerguista, ¿no?, así que tampoco hay que quejarse tanto.

  2. Patty

    La Federación catalana no prepara a sus jóvenes para el futuro. ¿Qué será de los juveniles catalanes cuando el día de mañana sean universitarios? Creerán que los torneos se juegan por las mañanas y tonterías así.

    Los ajedreceros asturianos consideramos que el reglamento de ese torneo atenta contra los derechos humanos. Di BASTA YA a las rondas matutinas que tratan de impedir «el pleno disfrute de nuestros vicios nocturnos».

    Un saludo y mi más sentido pésame a los juveniles catalanes.

  3. jesgar

    Si la FIDE hiciera bien su trabajo prohibiría las rondas matinales en los torneos. ¿Alguien sabe de algún deporte en que se juegue a las 9 o 10 de la mañana? ¿así se conseguirá que los espectadores (y jugadores) acudan a la sala de juego?

    En vez de preocuparse de si dos horas a finis u otro tiempo debería preocuparse de no jugar las mañanas. Eso si sería un verdadero control de tiempo …

  4. Penroyal

    Hola a tod@s de nuevo. Viendo que el tema ha suscitado un intenso debate sobre si es mejor el vodka o el whisky, es la hora de bajar a la realidad. Porque se están jugando partidas y todo! Así que me reservo los comentarios sobre la organización para la última ronda (omitiré que no existe comité de competición, que no hay un reglamento definido, que no se publica en ningún sitio los pareos…). Así que me limitaré a las frías estadísticas.

    Siguen sin haber sorpresas significativas en el juvenil, flupo y flupi (para los profanos, los hermanos fluvia) siguen comandando la clasificación empatados a puntos con JM Cortés, del Colón, que hoy en 10 minutitos había liquidado su partida. Evidentemente, yo no había llegado aún (a ciertas horas toy durmiendo, llamadme marmota, pero las sábanas pesan mucho…). Joan Fluviá, al cual el ritmo de juego le va como anillo al dedo (aunque me ha confesado que jugando las partidas a 1 minuto y con mouse se sentiría más cómodo…), ha ido mejorando una posición igualada y bastante seca hasta llegar al triunfo. Flupi ha conseguido ventaja al engañar en la apertura a Daniel Vives, y se ha impuesto elegantemente.

Los comentarios están cerrados.