no title

La mayor parte de los torneos reciben ayuda por parte de las instituciones p?blicas. Y algunas de estas instituciones p?blicas (p.e. Direcci?n General de deportes del Principado)siguen un extra?o criterio a la hora de conceder ayudas: el n?mero de banderas. Esto es, el n?mero de distintos pa?ses de los que prov?enen los jugadores participantes, cuanto mayor, mejor. Se supone que as? el acontecimiento tienen una mayor importancia.
Consecuencia de esto: jugadores nacionales que reciben como respuesta un «no te podemos invitar al torneo porque eres espa?ol» provocado por los limitados recursos de la organizaci?n que deben invertirse bien para que aumenten en pr?ximas ediciones. Y as? los jugadores nacionales se tienen que buscar la vida mientras que foraneos de menor calidad reciben la invitaci?n por el emro hecho de pertenecer a pa?ses ex?ticos.
Rogar?amos que qui?n concediese estas ayudas supiese de que va eso a lo que se las concede y que tuviese en cuenta que las banderas, aparte de prestarse a m?ltiples chamullos, no miden la calidad del evento.

Un comentario en “no title

  1. jesgar

    Me gustar?a saber de d?nde han sacado lo de las banderas, es tan rid?culo como la fiebre de fichar extranjeros en la Liga de f?tbol. Esas mismas instituciones p?blicas que obligan a decir «no» a jugadores nacionales son las que luego ofertan subvenciones a jugadores pero exigen buenos resultados. ?C?mo pretenden que un jugador mejore y suba su elo si no le dan oportunidades de jugar torneos porque el MF Friskytriski, con 200 puntos menos, como es de un pa?s ex?tico debe ser invitado antes?
    Si los torneos se organizan para promocionar el ajedrez (no hay mucha gente que gane dinero organiz?ndolos, y a esos pocos que viven de eso no les ponen tantas trabas), habr? que promocionar el ajedrez local o nacional primero, no el de la Rep?blica de Tajakist?n o alguna as?.

    (Original de «Patty»)

Los comentarios están cerrados.