no title

Malas noticias han llegado hoy a nuestro club preferido. Seg?n un informe del gabinete jur?dico de la Universidad de Oviedo, el tetracampe?n asturiano se ver? obligado a desaparecer como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley Org?nica de Universidades aprobada el pasado 20 de diciembre y que impide destinar dinero de los presupuestos de entidades de ense?anza e investigaci?n a actividades deportivas de caracter no ol?mpico.
En estos momentos se trabaja a marchas forzadas para encontrar una soluci?n legal que permita al club terminar la competici?n asturiana (y conseguir su quinto campeonato) si bien a partir de ese momento se extinguir?a.
M?s all? de la extinci?n se est? buscando tambi?n una salida deportiva que podr?a pasar por una integraci?n en bloque de sus componentes en el C.T.D. Naranco para la pr?xima temporada.

4 comentarios en “no title

  1. jesgar

    Soy Alberto Mu?iz, con el password por ahi perdido. Yo tambi?n hab?a o?do rumores, pero tras leer tu mensaje, me he puesto en contacto con el Universitario de Santiago.

    Aunque tienes raz?n en el fondo del mensaje, no la tienes en las formas, y quiero puntualizar algunas cosas.

    El equipo no se ver? obligado a desaparecer, aunque no podr? tomar fondos de la Universidad, y para vosotros, igual es lo mismo smile.gif.

    Ahora en serio, el presupuesto que est? aprobado no se ver? modificado por la LOU, que no tiene car?cter retroactivo, y por lo que yo se, acabareis la temporada sin problemas. Eso si, el a?o que viene ya no tendreis derecho a subvenci?n universitaria.

    Siento lo que ha pasado, pero claro, votan lo que votan y luego pasa lo que pasa

    Alberto

  2. jesgar

    Eso del presupuesto anual pens? yo pero resulta que la LOU es ley org?nica y tiene la virtud de estar por encima de acuerdos administrativos como los que son los presupuestos universitarios o auton?micos (ya que las competencias educativas est?n traspasadas al Principado). Lamentablemente la LOU, entra en vigor al d?a siguiente de su publicaci?n en el BOE explicitando la falta de disposiciones transitorias para cierto tipo de situaciones como esta por eso estamos buscando una soluci?n urgente.

    (Original de «jesgar»)

  3. jesgar

    Ya est? bien que con dinero publico se fomenten actividades para perjudicar a entidades privadas.

    (Original de N.N.)

  4. jesgar

    Obviamente esto era una inocentada realizada en colaboraci?n con el amigo Alberto Mu?iz, de Carballo 🙂

    (Original de «jesgar»)

Los comentarios están cerrados.