no title

23/11/2002

En el n?mero de diciembre de The Atlantic aparece un art?culo sobre la carrera ajedrec?stica de Bobby Fischer y su vida desde que se retir? de las competiciones: El art?culo no deja en muy buen lugar a Fischer, ya que el mayor ?nfasis es en su paranoia, su egocentrismo y su odio visceral a los jud?os. Pero es muy interesante, e incluye enlaces a?n m?s interesantes, como el del famoso relato del arresto de Fischer en Pasadena que tiene toda una colecci?n de links a m?s webs sobre Bobby. Est? claro que los americanos no olvidan a su genio del ajedrez, y que el mito sigue vivo.

3 comentarios en “no title

  1. jesgar

    No solo el mito, sino el campeon mundial imbatido, mientras el siga vivo, ningun otro puede legitimar el serlo.
    Apartemos su caracter y su forma de ser, de su personalidad como ajedrecista, lo mismo que hacemos cuando hablamos de Kasparov, todo el mundo le reconoce como jugador, pero obvia el comentar como es y como se comporta con el resto de los seres humanos que tienen la desgracia de estar cerca de ?l.

  2. jesgar

    Totalmente de acuerdo. Bobby ya era campe?n del mundo, no fund? ninguna asociaci?n para proclamarse all? campe?n. Adem?s, no s? por qu? es el ?nico jugador del que se habla m?s por su car?cter y sus ideas que por su juego. Ser? porque su genialidad est? fuera de duda…

  3. jesgar

    fue qui?n m?s hizo por la popularizaci?n del ajedrez, elev?ndonos al nivel de cualquier deporte.
    Lamentablemente, se pas? de vueltas, y se ha convertido tambi?n en el mayor impulsor del t?pico del ajedrecista chiflado.
    ?Se puede escuchar su programa en alguna emisora de internet?

Los comentarios están cerrados.