no title

La idea es bastante b?sica y antig?a, pero hay que acordarse de ella y recordarla para aplicarla cuando surja smile.gif
Las blancas juegan y hacen tablas.
Pr?ximamente, m?s informaci?n.

2 comentarios en “no title

  1. Turullo

    S?, s?, este s? … todo un cl?sico, jeje. Tampoco vamos a dar la soluci?n -que me imagino que la gran mayor?a de visitantes habituales conocemos. Y que conste que la conocemos porque alguna vez nos la han contado. ?Alguien sac? este problema la primera vez que lo vio?.

  2. jesgar

    La posici?n es un muy famoso estudio de Reti de 1921.
    Parece evidente que el rey no puede alcanzar al pe?n si 1. Rh7 h4 2. Rh6 etc etc. Pero el blanco tiene una maniobra con la que mata dos p?jaros de un tiro. Eligiendo un camino en diagonal se acerca al pe?n negro al mismo tiempo que se acerca a su pe?n amenazando con apoyar su coronaci?n y obligando al rey negro a hacer dos movimientos. Con esos dos movimientos, ya tiene tiempo para detener al pe?n negro.

    1.Rg7 – h4
    2. Rf6 – Rb6
    3. Re5 – Rc6
    4. Rf4 – h3
    5. Rg3 – h2
    6. Rh2

    Y es que en ajedrez, la l?nea recta no es el camino m?s corto blink.gif . Gracias a la geometr?a del tablero, la diagonal hace que se ganen tiempo al jugar con el pe?n propio.

    Ahora ?alguien se anima a mostrarnos una posici?n de partida real, preferiblemente propia, en que haya podido (o hubiera podido) aplicar esta t?cnica?

Los comentarios están cerrados.