no title

Ahora que parece que nos encontramos en los momentos previos al comienzo de la guerra contra Irak y que estamos asisitiendo a un aut?ntico clamor popular contra ella en todos los ?mbitos de la vida cotidiana, a todos nos deber?a surgir una pregunta: ?En alguna parte del mundo del ajedrez se ha tomado alguna medida contra ella?
Queremos conocer si en alg?n torneo o en alg?n club de cualquier parte del mundo se ha realizado alguna acci?n de protesta, bien sea un evento ajedrec?stico realizado como protesta, minutos de silencio, cualquier tipo de protesta de jugadores, o algo tan n?mio como la colocaci?n de im?genes contra la guerra en carteles o webs al estilo del que lucimos aqu?.

Actualizaci?n: Como curiosidad y muestra de c?mo se relacionan libertad y guerra, coloco aqu? este fichero de Powerpoint. Aunque uno no se pueda creer todas las cosas que le llegan por mail, esta parece ser bastante fiable.

4 comentarios en “no title

  1. M.C.Romeo

    Dicen que se ha acabado practicamente esta guerra y ya empezan a repartirse los despojos .
    Ricardo Calvo siempre sostuvo que el ajedrez es la mejor demostracion de que la guerra puede evitarse. De no haber fallecido hace 6 meses, lo hubiera hecho ahora a la vista de tanto horror absurdo e innecesario.
    No solo tenemos sus manifestaciones, el Codice de Alfonso X, muestra en la ultima miniatura dedicada al juego del Ajedrez, como debajo de una tienda, una arabe y un cristiano juegan dejando las lanzas aparte, simbolo del entendimiento supremo.
    Se ha olvidado el mensaje, que el mundo del ajedrez mantenga su llama, lloremos a los muertos pero tengamos el firme proposito de que no vuelva a suceder

Los comentarios están cerrados.