Primera ronda del CECLUB

Accidentada primera ronda de la Primera División norte. La sala de juego resultó inundada por las fuertes lluvias de la noche anterior, lo que motivó que operarios del Ayuntamiento primero y la propia Organización después tuvieran que achicar agua hasta poco antes del inicio del torneo.
Poco después, en medio del stress previo a la salida del ranking definitivo (en la que el Uni ascendió un puesto hasta el número 7) y emparejamientos de la primera ronda, el Arbitro Principal Carlos Salgado sufrió una caida que dió con él en el hospital y tuvo que ser sustituido en sus funciones por su auxiliar el asturiano Carlos Couceiro (enhorabuena por el debut como árbitro nacional principal).
El emparejamiento deparó al Uni un enfrentamiento con el Regatas de Santander que se saldó con un rotundo 4-0 conseguido por Rodney, Tomatillo, David y Alberto. Si bien David agotó su tasa de suerte ganando una partida casi perdida por una accidentada caida de bandera. Su rival hace el último movimiento demasiado justo de tiempo, golpea accidentalmente otras piezas que no llegan a caer pero en la duda se le va el medio segundo que necesita para completar su jugada en el tiempo disponible. El resto de equipos asturianos, Oviedo93 y los dos Grupos sufrieron fuertes derrotas a manos de sus rivales ya que partían en la segunda mitad del ranking.
Mañana jueves a las 9 de la mañana, segunda ronda que enfrenta al Uni contra el CAI Olivar zaragozano de Mamedov y Del Rey en la mesa 1.