Quinta ronda del CECLUB

El Uni se ha enfrentado hoy de nuevoen la mesa 2 al Gros Xake Taldea de San Sebastián, jugando de blancas el Uni en el tablero 1. El resultado final ha sido 2-2 con los enfrentamientos particulares siguientes:

1. Rodney – Stratescu, 0-1
2. David Recuero – Cifuentes, 1/2-1/2
3. Alberto Suárez – Flear 1-0
4. Iván Andrés – Alberto Andrés 1/2-1/2

La primera partida en terminar fue la de Rodney con derrota, quedando los otros tres tableros para casi el final de la jornada. Los hermanos Iván y Alberto hacen tablas en un final de caballos y Alberto Suárez consigue tras muchas vueltas y poco tiempo de reloj (nervios en la grada, al menos en sus compañeros de equipo) imponerse a Flear. David firma tablas en un final de torres con peón de menos contra Cifuentes en la última partida de la jornada que ha terminado hace menos de media hora.

La clasificación al comienzo de la ronda estaba encabezada por el Jaime Casas Monzón con 12 puntos seguido de Alzira con 11,5 Gros y Uni con 11 y Foment con diez y 10,5. Tras la finalización de esta ronda sólo quedará la de mañana domingo para la finalización de torneo, ascendiendo los dos primeros clasificados a la División de Honor y manteniendo la categoría los tres siguientes clasificados.

En la jornada de hoy el Comite de Competición del torneo tendrá que actuar por primera vez pues el Club Barceloneta no se ha presentado con todos sus integrantes, y al no producirse las incomparecencias en el último tablero será sancionado con dos puntos. La decisión no influirá en los puestos de cabeza pues el Barceloneta no se encontraba muy arriba en la clasificación. Al final, el equipo no ha sido sancionado pues se ha aceptado un certificado médico presentado por el jugador para justificar la incomparecencia, por lo que no tendrá ninguna incidencia en los desempates de la cabeza.

Tras la ronda de hoy el Uni mantiene sus opciones al ascenso si bien para ello deberá ganar al ranking 1 del torneo, el Alzira, descendido de la División de Honor la temporada pasada (ver clasificación). La media elo del Alzira es de 2502 puntos elo. El encuentro dará comienzo a las 9 de la mañana y será de nuevo retransmitido desde la web de la Federación Catalana e intentaré mantener actualizada esta web con los resultados.

Tras la ronda de hoy el Jaime Casas sigue liderando la clasificación con 14 puntos, seguido de Alzira con 13,5 y Uni, Gros y Foment empatados con 13 (bonito número, a ver si trae suerte ;))

El Uni en su encuentro de hoy contra el Gros:

Panorámica de la sala de juego en la ronda cuatro: