R9 Campeonato de Asturias por Equipos: La calculadora hecha trizas y un ascenso virtual

Un equipo en Tercera que tras imponerse 5,5-0,5 al Alfil C y el empate a 3 entre Pravia y Candás es virtualmente equipo de Segunda Categoría y casi campeón de grupo pues la distancia sobre el segundo es ahora de 4 puntos y de 5,5 sobre el tercero, con desempates favorables en ambos casos. Quedan dos rondas, contra Valdesva B y Mieres B que deberían solventarse de manera favorable sin excesivos problemas. Pero mejor no decir nada, no vaya a ocurrir algo como lo que pasó ayer sábado en Primera.

Y es que, tras varios años de no perder ningún encuentro en el Campeonato de Asturias por Equipos (creo que la última derrota había sido el segundo año de la Liga a Cuatro frente al Oviedo’93) ayer se perdió 3-5 frente al Ensidesa. Y todo lo escrito en post anteriores tirando de calculadora a la mieeerda, el Uni homenajeando a Fernán Gómez 😉 Nada que decir del resultado, meritoria y sorprendente victoria del Ensidesa que muestra que no hay que pensar en extraños métodos de competición para desafiar la hegemonía del gran o grandes equipos. Sólo hace falta ponerle un poco de ganas.

Y tas esto, próxima ronda del Uni frente al Ateneo y del Grupo frente al Grupo 64, con el Grupo Covadonga nuevo líder con nada menos que 2,5 puntos de ventaja en la clasificación. En condiciones normales el Uni debe enroscar un 8 al Ateneo para mermar en los más posible la distancia al Grupo, y en condiciones normales el Grupo debería ganar al Grupo pero no precisamente por 8 ni 7,5 … En condidiones normales se llegaría a la última ronda con una distancia que podría ser de 1 punto a favor del Grupo Covadonga y quedaría todo para el encuentro particular del día 15 en la última ronda en el Polideportivo de El Quirinal en Avilés. Pero quién esto escribe ahora mismo es quién va a recoger los pedazos de la calculadora de la pasada ronda …