Valores en el Deporte: no todo vale

Imagen Asociada Berni

Berni es un oso polar, algo despistado y torpe, que protagoniza una campaña conjunta del CSD y RTVE. En sus aventuras televisivas Berni intenta siempre practicar algún deporte para mantenerse en forma. Con Berni se pretende transmitir a la esencia de los valores deportivos: vida sana, juego limpio, espíritu de superación y rechazo a la violencia.
Aquí está el vídeo en el que Berni se dedica a practicar ajedrez. Al lado de muchas cosas que vemos día a día en el ajedrez Berni es un deportista de primera. Berni no tiene dos clubes que pastelean los resultados en la penúltima jornada. Berni no tiene una entidad que presume de premio en deportividad y juego limpio mientras dos de sus equipos compiten en la misma categoría y, casualmente, quién necesita los puntos en juego se los lleva todos. Berni no alinéa en su tablero dos a un jugador que hace años que no es alineado y que, casualmente, no se presenta a jugar. Berni no tiene unas ausencias destacables en su alineación que son cubiertas por jugadores que ni por asomo alcanzan el nivel de los ausentes.

Y sí, quizá los lectores estén esperando algo más espectacular, pero la paciencia es una virtud y más aún cuando se tiene la conciencia tranquila y la certeza de que la razón te asiste. Téngase por seguro que la Uni se reserva el derecho de actuar en las instancias que considere adecuadas y momento, presente o futuro, que considere oportuno contra aquellas personas y clubes que vulneran las reglas del deporte y que consideran que la competición es su cortijo.