CECLUB 2008: R2, 3’5-0’5 frente al Shahmat de San Lucar de Barrameda

Al final el resultado ha sido un 3’5-0’5 con victorias de Jure, Rodney y Alberto tal y como estaba previsto y unas tablas de Tomatillo que se enquistó en un final de torres y alfiles de distinto color que intentó forzar pero que no pudo ganar.
Esta tarde, de nuevo en la mesa 1 frente al Olivares. La diferencia es de 1’5 puntos frente a los dos primeros ranking del torneo, Alzira y Jaime Casas de Mozón que jugarán frente a Mislata y Algeciras. «Mala suerte» que no toca enfrentamiento entre Alzira y Monzón tampoco en esta ronda 🙁 De transcurrirlas cosas normalmente en las dos siguientes podría haber un enfrentamiento del Uni contra ambos y pudiera ser que tampoco en la ronda sexta y última tuviera lugar ese enfrentamiento particular. En cualquier caso, no dejan de ser cábalas que tampoco deben interesar mucho ¿O no es mejor afrontar el segundo tramo de torneo con punto y medio de ventaja que no sin él? 😉

—–
Inicio de la ronda 2, Uni-Shamaht.

Jure, Rodney, Tomatillo y Alberto, esperando a los rivales

Hoy toca ronda matinal. Desde las 10 de la mañana llevamos jugando en la mesa 1 frente al Shahmat Ecoprograma de San Lucar de Barrameda (Andalucía). La alineación de hoy: Jure, Rodney, Tomatillo y Alberto Suárez. Tratarán de dar buena cuenta del Shahmat para seguir en la mesa 1 y a ser posible con el 100% de los puntos. Y por el momento todo tiene buena pinta, Jure con pareja de alfiles, Rodney con ventaja abismal de tiempo, Tomatillo en una posición que le encanta pero en la que parece estar atascándose y Alberto en modo base de datos para pasar luego al modo Fritz.

Rodney, en la soledad de la ronda matinal esperando al rival

La crónica oficial sigue siendo prácticamente inexistente salvo por la retransmisión. Mucho nombre de marca CECLUB pero luego el dominio feda.org/ceclub sigue informando sobre el torneo del año pasado encontrándose la escasa información existente aquí.

Alberto, dando indicaciones de última hora a Tomatillo de como echar al rival del tablero, a ver si los planes salen bien 😛

Jure, momentos antes de ponerse el reloj en marcha

Mientras tanto, intentaremos seguir desmintiendo una de las pocas noticias que se han publicado sobre el torneo, la de que los dos favoritos se dejan un punto en la R1 😉 Pues nada, mejor que otros sean favoritos únicos que aquí la moral está muy alta. Y de momento es un punto de ventaja lo que se lleva (que esperamos al menos siga existiendo al finalizar la R2).

Más noticias sobre la hora de comer a la finalización de la ronda. Recuerdo que a las 5 será la tercera ronda y que la retransmisión ofrece las partidas del Uni.

Nuestro hombre en la mesa de retransmisiones, con los ojos haciéndole chiribitas por lo que ve en las partidas 😉

Por cierto, y para no perder la costumbre de hablar del estado de profesionalismo en el ajedrez. En el listado inicial aparecía un fuerte equipo canario que en el definitivo ya no aparecía. Y parece ser que había otro equipo canario que renunció a inscribirse ya desde el momento inicial. Todos los años renuncian equipos en División de Honor, otros no juegan en la Primera ¿Y con esto queremos hacer una competición «pofesional»? «Pofesionalismo» del que hablábamos ayer, claro …

Y para terminar, ahora sí. Hace un año casi hablamos de las tribulaciones del Oso Yogui. Parece que el tema vuelve a estar en los tribunales y Nicola Lococo vuelve a necesitar apoyo. En vez de copiar y pegar para no alargar esto os pongo el enlace al blog de Erral en el que se reproduce el mensaje. Ganas de perder el tiempo de la Justicia …

3 comentarios en “CECLUB 2008: R2, 3’5-0’5 frente al Shahmat de San Lucar de Barrameda

  1. Buah

    Bueno, 3.5 y seguís en la colina :P.

    Por la tarde se supone que ya habrá un enfrentamiento con un equipo potente, a ver si podéis seguir con la racha.

    Suerte y a seguir dando información detallada, porque si tenemos que esperar a que la FEDA lo haga…..

Los comentarios están cerrados.