Y llegó el noveno de doce…

… y seguro que alguien se extrañaba de que aquí no apareciera nada y eso que ya estamos a jueves.

9 títulos en 12 años son una marca sencillamente impresionante, tanto como que el noveno se haya logrado una ronda antes. Pero verán Vds., la escasa repercusión del ajedrez desanima a cualquiera. Y no hablo sólo del título del Uni, hablo de la Olimpiada, del Campeonato del Mundo o de cualquier otro evento ajedrecero.

Pero de eso seguiré hablando otro día. Por el momento, os recuerdo que el torneo no ha acabado, y que este sábado se juega la última ronda. Alguien colocó un Grupo-Uni (que por petición de número se repite en Segunda a nivel B) en la última ronda con la excusa de la emoción de la que sólo queda la realidad del morbo. El morbo de saber si el Uni pudiera alcanzar los dos encuentros de diferencia sobre el segundo (lo que supondría ni más ni menos que un «rosco», 0-8) y el morbo de certificar la realidad sobre que equipo tiene mejor banquillo (sólo uno va a quedarse en Segunda, pero ya sabemos todos quién es 😉 ) Pasillo, ya no sé si habrá 😀 pero el Uni agradece todas las felicitaciones recibidas.

Así que venga, este sabado todo a disfrutar de lo que queda de torneo (que ha sido un poco insulso, pero sobre ésto y una eventual reforma también hablaré otro día), y no os olvidéis de que hay otros equipos que también tienen que jugar encuentros verdaderamente atractivos. Pena de que no se encontrara un local único.