Linux para ajedrecistas (6): UNetbootin (Bonus Track)

¿Eres tan averso al riesgo que ni siquiera has intentado instalar tu Linux a pesar de mis sabias recomendaciones de que no pasa nada? ¿Quieres disponer de un lápiz USB que te sirva para llevar ficheros a cualquier ordenador pero también para arrancar cualquier ordenador con tu Linux favorito conservando las personalizaciones??

¡Es tu día de suerte! Prueba con UNetbootin, un software disponible para Windows o Linux que te permitará crearte tu propio USB autoarrancable y con un espacio en él legible tanto desde un sistema Linux, Windows o Mac. Además la creación la podrás hacer desde Windows o Linux, pudiendo elegir entre varias distribuciones y todo ello sin quemar ni un miserable CD.

¿No te gustan los procedimientos ciegos y automáticos por si hay problemas en el futuro? No te preocupes, también tienes el procedimiento manual a través de terminal para que en el futuro puedas hacer tus propias actualizaciones 😛

¿Qué más esperas para lanzarte de cabeza? 😉

6 comentarios en “Linux para ajedrecistas (6): UNetbootin (Bonus Track)

  1. ciro314

    Correcto! pero el problema de los pendrive es el limite de veces que se puede escribir en él. la mejor distribución para ésto es slax (escribe menos veces en el pendrive que ninguna). y quitando la paranoia de hacer que el pendrive dure cuanto más mejor, me gusta ‘pclinuxos minime’

  2. jesgar Autor

    Hay un truco para eso y que con la mayor parte de los equipos de hoy en día con al menos 1Gb de RAM la partición swap es prescindible sin perjudicar el rendimiento del sistema. Sólo tienes que instalar en el pendrive un sistema de ficheros ext2 y no ext3 porque el primero hace mucho menos uso del journaling y por lo tanto de la memoria de intercambio en disco.

  3. ciro314

    mmm… te equivocas en lo del ext2. Es mejor ext3 en todo. Para memorias flash el mejor sistema de archvos a 12/02/2009 es xfs. saldrán mejores e independientes del sistema operativo y a la hora de comprar un pendrive hay que mirar que tenga ‘wear levelling’ (nivelación del desgaste). slax!

  4. ciro314

    acabo de probar unetbootin y no le veo utilidad. lo que hace se puede hacer a mano en 1 momento y no puedes hacer una instalacion permanente sólo live.

  5. jesgar Autor

    Pero con esto lo haces en medio momento y además puedes seguir usando el ordenador para otras cosas. Además de no tener que teclear un sólo comando.

Los comentarios están cerrados.