¿10 millones de internautas siguiendo una partida?

Volvemos al mito de lo mucho que hace Internet por el ajedrez y de lo bien que nos va a ir con eventos con ese gran público oculto siguiéndolo tras la pantalla del ordenador. Como la materia oscura del Universo cuya existencia se pone en duda.

Vienes el comentario a cuento de que hoy se ha publicado el vídeo promocional del match Karpov-Kasparov que se celebrará en Valencia para celebrar el nacimiento del ajedrez moderno en dicha región eclipsar el debut del Uni en División de Honor, si es obvio que necesitan a tales figuras para ello 😉 Vídeo que os dejo a continuación y que tiene un cierto toque de evento interplanetario.

Pero junto con el vídeo he podido leer lo que se dijo en la presentación del match a finales de julio. Que 10.000.000 de personas seguirían el desarrollo de las partidas a través de Internet. Bueno, en la tierra en que amiguitos del alma te regalan trajes, bolsos (ponga Vd. lo que quiera/necesite) quizá todo sea posible, pero creo que o bien alguien ha exagerado un poquito o a alguien le han vendido la moto de la gran masa oscura de espectadores del ajedrez en la distancia. Porque de ser cierto, y como dicen en Chessdom, no habrá capacidad técnica al alcance de la organización para hacer la retransmisión. Posiblemente alguien haya equivocado, inadvertidamente o intencionadamente, los seguidores de la retransmisión con la notoriedad del evento, esto es, gente que en el mundo estará al tanto de su existencia.

Un comentario en “¿10 millones de internautas siguiendo una partida?

Los comentarios están cerrados.