Campeonato de España de Primera División 2010

Llega un año más la prueba reina del calendario por equipos español (aunque no lo parezca). El maltratado Campeonato de España por Equipos se juega esta temporada en su Primera División en la localidad de Burguillos, a 20 kilómetros de Sevilla. Y allí, estará el Uni.

Sin ánimo de menospreciar a la organización burguillense, Burguillos lleva camino de convertirse en el Caúcaso español. De manera similar a como la FIDE coloca los torneos del Grand Prix en ciudades de reconocido prestigio internacional, la FEDA emplea desconocidas y despobladas localidades para sus pruebas bandera, algo que no es de sorprender tal y como comentamos en entradas anteriores. Dada la nula repercusión de los Campeonatos de España, realmente no hay mucha diferencia entre que se hagan en Burguillos, Madrid o Barcelona … Ojalá este año pueda decir que me he equivocado.

El torneo se desarrollará desde mañana lunes día 9 hasta el domingo 15 de agosto. La Primera División se compone de 12 equipos (el próximo año sólo 10) que se dividirán en dos grupos de 6. En cada grupo se jugará una liga a una vuelta. Primer y segundo clasificado cruzarán con segundo y primero del otro grupo para decidir dos plazas de ascenso. Tercero, cuarto, quinto y sexto cruzarán con sus respectivos del otro grupo en orden inverso en otro play-off a doble encuentro para decidir los cuatro equipos que descenderán. Si bien el ascenso, e incluso la clasificación para el play-off de ascenso, se vende caro, esperemos que el Uni pueda mantener la categoría con una buena actuación en la fase de grupo para tener un rival asequible por la permanencia.

Mañana, a las 12.30, reunión de delegados en la sede de juego, Hotel Bulevar, y a partir de las 16.00 primera jornada en la que el Uni se enfrentará al Cerdanyola del Vallés. Esperamos que todas las partidas sean retransmitidas en directo desde la web de la FEDA. El enlace aún no ha sido habilitado pero sí se han colgado composición de grupos y listado de jugadores de los equipos participantes.

Además, podéis seguir al Uni en el torneo tanto desde su Twitter como desde su página de Facebook, métodos mucho más ágiles que esta web.