Gracias Jorge

Jorge Pistono, presidente FAPA 2004-2012

Hoy la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias elegirá un nuevo presidente para el periodo 2012-2016 en sustitución de Jorge Pistono, que ha llevado el cargo desde 2004 hasta la actualidad.

Creo que es un momento en el que todos debemos recordar el trabajo que ha hecho Jorge Pistono por nuestra afición. Debemos recordar el estado de ruina económica en el que se encontraba la FAPA en 2004  (la ruina moral ya había llegado antes, en 1999); una federación en total estado de quiebra y con sanciones a las que era imposible hacer frente, y una federación con las puertas casi cerradas en las instituciones.

Desde luego, del pozo salimos entre todos, pero no por ello debemos olvidar el trabajo de quién se puso al frente en ese momento tan delicado. Sin duda los ajedrecistas somos gente acomodada, nos gusta que nos den las cosas hechas. Afortunadamente siempre existe gente dispuesta a sacrificar su tiempo y sufrir quebraderos de cabeza ajenos para que otros puedan disfrutar de tener las cosas hechas.

Sirva esta entrada como mi pequeño homenaje a Jorge Pistono. Sin duda, ha sido todo un orgullo poder trabajar a su lado en estos ocho años.